Herramientas con opciones ocultas para configurar Windows 10

Windows 10 tiene aproximadamente unos 50 millones de líneas de código. Se dice pronto. Este dato de Trivial es un ejemplo de la complejidad que supone un sistema operativo, pues tiene el propósito de que los demás programas funcionen correctamente y se lleven bien con todo el hardware de la computadora.
Debido a esa complejidad y a otros factores, Windows no permite retocar todas sus opciones o formas de funcionar, o si lo hace, tienes que conocer un comando específico de la línea de comandos.
Esos otros factores pueden ser que los desarrolladores de Windows no quieran que toques ciertas cosas, que consideren que pocos usuarios necesitan cambiar esas opciones del sistema y no vale la pena ofrecer un botón o menú para ello o simplemente porque quieren controlar la experiencia de usuario y consideran que retocar según qué implica perder ciertas funciones.
Por suerte, hay usuarios de Windows con mucha curiosidad que han sabido encontrar la manera de retocar opciones ocultas y configurar Windows a tu gusto y han trasladado esa curiosidad a un programa de personalización. Veamos algunos de ellos.

Ultimate Windows Tweaker


Una de las herramientas más completas para personalizar opciones ocultas de Windows es Ultimate Windows Tweaker, que ofrece unos 200 cambios organizados por categorías.
Entre sus ventajas, ocupa poco espacio, no requiere instalación y permite cambiar aspectos de privacidad y seguridad, la barra de tareas, el Explorador de archivos, las cuentas de usuario, el aspecto de Windows, el menú contextual.
A todo esto, Ultimate Windows Tweaker te muestra información de tu hardware y te permite cambiar de golpe varios elementos del sistema para que funcione mejor si tu equipo está algo anticuado.

TweakNow PowerPack


Otro paquete de retoques ocultos es TweakNow PowerPack, una app de pago de pruebes probar y que ofrece cambios para la mayoría de versiones de Windows, incluyendo Windows 10.
En concreto, cuenta con más de 100 aspectos a cambiar, así como información del hardware y otras herramientas de mantenimiento, más o menos útiles, como gestor de los procesos de arranque, soporte para escritores virtuales o desinstalador de apps.

XdN Tweaker


Su interfaz es la mejor diseñada del mundo, pero XdN Tweaker te permitirá cambiar aspectos de Windows relacionados con las carpetas y los archivos, el Panel de Control, Internet Explorer, etc.
Funciona con la mayoría de versiones de Windows y es muy práctico también para ocultar opciones o complementos del sistema que no necesites.

7+ Taskbar Tweaker


Si lo único que quieres cambiar en Windows 10 son aspectos relacionados con la barra de tareas, échale un vistazo a 7+ Taskbar Tweaker, especializado en cambiar el comportamiento de uno de los elementos de Windows que más usamos en el día a día.
Entre otras cosas, permite cambiar la manera de agrupar ventanas abiertas, cómo se comporta el ratón al pasar por encima y el menú contextual al hacer clic encima.

WinAero Tweaker


Para terminar, WinAero Tweaker, que aunque está pensado inicialmente para retocar aspectos visuales y de diseño de Windows, también sirve para configurar Windows y sus funciones principales, como la gestión de redes, el comportamiento de las cuentas de usuario o el inicio de Windows.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales