Pasando de Photoshop a HTML, cinco herramientas imprescindibles

psd a HTML


Si tenéis el diseño de vuestra próxima web en un bonito y completo archivo Photoshop, ahora toca la peor parte: transformarlo en HTML y CSS, un trabajo que, en muchas ocasiones, requiere un número interminable de horas para que el resultado quede perfecto.

Aunque en los últimos tres años muchos han afirmado que la transformación de PSD a HTML está muerta, debido a la buena cantidad de herramientas que permiten diseñar en web sin pasar antes por Photoshop, hay muchas empresas en todo el mundo que siguen realizando el proceso tradicional, por lo que siempre es bueno estar al día de los recursos existentes en esta categoría.

En esta lista que os presentamos hoy os mostramos cinco herramientas que pueden ayudar con este tema, a pasar de PSD a HTML y CSS, generando diseños que posteriormente puedan alterarse para crear versiones móviles y efectos que la imagen en photoshop no puede mostrar:

avocode.com: una de las opciones más conocidas en este sector. Se trata de una plataforma que permite el trabajo en equipo y la importación de archivos PSD sin necesidad de tener Photoshop instalado en el ordenador.

Avocode también está preparado para la exportación de archivos que pueden usarse para crear versiones nativas en android y iOS, por lo que es útil también para programadores de apps móviles.
Los precios parten de los 7 dólares al mes, aunque existe la opción de probarlo durante 14 días para analizar la relación entre coste y beneficio.

psdtoweb.de: una opción no tan completa como la anterior, pero gratuita. Solo tenemos que subir nuestro archivo PSD y obtener el resultado en un zip con todos los archivos html, css e imágenes necesarias.

Es ideal para páginas independientes sin diseños muy complejos, no muy recomendado para trabajos sofisticados o aplicaciones móviles.

webbsy.com: uuna extensión para la herramienta de Adobe que permite exportar en formato web de forma sencilla y completa. El precio no es por suscripción, solo hay que pagar 49 dólares para poder exportar tantos proyectos como deseemos. En esta categoría (plugins) también hay que mencionar a css3ps.com, extensión que permite obtener el resultado en CSS3.

exportkit.com: una herramienta completa para pasar de AI, INDD y PSD a HTML, WordPress, iOS, Android y otros formatos. Los precios son diferentes para los profesionales autónomos (parte de 8 dólares) y para las empresas (planes de 50 dólares al mes).

Comentarios

  1. Cubase Pro 10 Crack Right after launch, you will notice that it has been redesigned. The overall look is the same as in previous versions,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales