10 juegos que ayudan a aprender a programar




No se aprende a programar con un curso de 20 horas, ni mucho menos jugando, pero sí hay recursos que ayudan a entender la lógica de la programación, o que nos permiten conocer las bases de algún lenguaje específico.

En la lista de hoy os mostramos algunos de estos recursos, juegos que han sido creados para ayudar a grandes y pequeños a entrar en un mundo extremadamente complejo, el de la programación.

Los grandes programadores tienen muchos años de experiencia a sus espaldas, miles y miles de horas delante de funciones, procedimientos, clases y demás “palabrotas” del sector, pero todos ellos empezaron por algún lugar, en esta lista mostramos algunos de dichos lugares:



Check Io: Para aprender Python y Javascript en un entorno realmente moderno y agradable. Tenemos que construir una base espacial y conquistar otras a medida que programamos.


codingame.com: Nos ayuda a aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes. Es una plataforma extremadamente dinámica y moderna.


screeps.com: Un juego MMO para programadores de Javascript.


playcodemonkey.com: Para aprender lógica de programación mientras un mono recoge bananas.


Schema Verse: Un juego del espacio en el que debemos usar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo.


Cee Bot: Para aprender a programar en lenguajes semejantes a C#, Java, y C++. No es muy sofisticado, pero es entretenido.


Python Challenge: Para aprender Python pasando de niveles en un entorno algo anticuado.


codeavengers.com: Plataforma de pago que ayuda a programar con juegos diversos. Incluyen Javascript, HTML, Python y otros, y ofrecen siete días gratis con acceso a más de 150 lecciones.


codecombat: ayuda a programar a los niños, aunque no está enfocado en ningún lenguaje específico.


code.org: Famosa plataforma que ayuda a entender la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos en los dibujos animados.



Como veis, opciones no faltan, así que ya no hay excusa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010