Los editores de vídeo gratuitos para tu Android

Los mejores editores de vídeo gratuitos para tu Android
Multipista, con efectos y transiciones, compatibles con redes sociales…

Para editar un vídeo, tiempo atrás, necesitabas un buen ordenador con una tarjeta gráfica potente, mucha memoria RAM y un procesador de alto nivel. Pero a día de hoy, con un smartphone medio puedes lograr los mismos resultados.

Obviamente, para montar una película y demás trabajos profesionales, sigue siendo recomendable usar una computadora específica, pero para la mayoría de vídeos que grabamos y compartimos con nuestros amigos, un teléfono inteligente o una tablet nos bastan y sobran para editar vídeos.

Con anterioridad hemos visto la gran variedad de aplicaciones móviles pensadas para la edición de vídeo. Hoy veremos los que, en mi opinión, son los seis editores de vídeo para Android más prácticos, completos y fáciles de usar que encontrarás en Google Play.

Adobe Premiere Clip

Si buscas resultados profesionales en un entorno estándar, la primera opción es Adobe Premiere Clip, versión móvil para Android de uno de los editores de vídeo más populares en entornos profesionales, Adobe Premiere.

Esta app Android se adapta a tus necesidades. Si quieres algo rápido, sólo tienes que elegir el vídeo, la banda sonora y listo. Si buscas personalizar el montaje, puedes cortar y reordenar escenas, aplicar transiciones, efectos de transición y efectos visuales, entre otras funciones de edición avanzada.

Pensando en que la mayoría de nuestros vídeos son para compartir con nuestros contactos, Adobe Premiere Clip permite subir los vídeos a Twitter, Facebook o YouTube o incluso mandarlos a la versión de escritorio de Adobe Premiere.

Magisto

Si una solución profesional te tira para atrás, la mejor opción doméstica es Magisto, app de la que ya hemos hablado en otros artículos tanto como app móvil como aplicación web disponible desde el navegador.

Puede que su lema sea algo pretencioso, “un videoeditor mágico”, pero tampoco está tan lejos de la realidad, y es que Magisto para Android automatiza la mayoría de tareas.

Para empezar, sólo tienes que grabar un vídeo o guardarlo en tu dispositivo y Magisto, a partir de la banda sonora que elijas y del título, realizará un montaje por su cuenta, cortando escenas y organizándolas automáticamente.

Si el resultado no te gusta siempre puedes optar por la edición tradicional, aderezada por filtros, efectos, transiciones automáticas y otros retoques automáticos.

Para terminar, Magisto se encarga de compartir el vídeo en Twitter, Facebook o YouTube o bien dejarlo en su propia galería o en la de Android.


Quik

El fabricante de cámaras GoPro, que destacan por ser muy útiles en entornos naturales o de aventura y que ofrecen muy buena calidad de grabación con poco esfuerzo, tiene su propia herramienta para incluir en esta selección de editores de vídeo.

Quik hace honor a su nombre, similar a quick (rápido en inglés), ya que en pocos minutos lograrás un buen vídeo a partir de fragmentos de vídeo o de fotografías de tu galería de Android o bien de Google Fotos, Facebook o incluso de GoPro Plus, si tienes una GoPro.

Al igual que Magisto, Quik realiza el montaje automáticamente, seleccionando momentos destacados e incliuyendo transiciones y efectos por su cuenta, sin que tengas que intervenir y gracias a sus más de 20 estilos de vídeo preconfigurados.

Al final del vídeo, incluye una banda sonora. Por tu parte, sólo tendrás que incluir texto y, si lo deseas, cambiar la música y agregar más filtros.

FilmoraGo

Otro buen editor de vídeo de escritorio que da también el salto a los dispositivos móviles es FilmoraGo, que con un entorno fácil de aprender te permite crear vídeos profesionales con poco esfuerzo.

Al igual que Magisto y Quik, FilmoraGo se encarga del proceso de edición. Tú solo tienes que elegir qué tema quieres aplicar a tus vídeos o selección de fotografías y FilmoraGo añadirá una música, filtros y transiciones con sorprendentes resultados.

Al terminar, podrás subir el resultado a Instagram o YouTube, además de Facebook, Vimeo, Tumblr o incluso a través de WhatsApp.

KineMaster

Un editor de vídeo de escritorio en un dispositivo móvil con las ventajas de la tecnología táctil y sin los inconvenientes del tamaño de la pantalla. Así es KineMaster.

En todo momento verás el vídeo y una línea de tiempo donde organizar los fragmentos, cortar un vídeo en varias partes, integrar audio, efectos o carteles de texto, etc.

Para aprovechar todas sus funciones necesitarás un dispositivo de gama media, media-alta, pero a cambio dispondrás de un editor de vídeo multicapa con funciones de personalización y edición muy completas, efectos de transición y de vídeo y audio, entre otras muchas opciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales