Una herramienta de respaldo gratuita para Windows, Mac y Linux que cifra tus archivos y los guarda en la nube

Respaldo Duplicati


Si bien tu sistema operativo, sea el que sea que uses, incluye una herramienta propia para crear respaldos, estas suelen está bastante limitadas en características y los backups suelen ser locales, a medios extraíbles, y no ofrecen cifrado por defecto. Probar una solución de terceros si te interesa la seguridad y posteridad de tus archivos, es probablemente algo que querrás hacer.

Duplicati es una aplicación open source para crear respaldos de tus archivos. Se ejecuta en tu máquina local, es compatible con Windows, Linux y macOS y además cifra tus datos antes de subirlos. La interfaz de usuario está basada en la web y es sumamente intuitiva y fácil de usar, a pesar de que ofrece muchísimas opciones avanzadas.

Esta herramienta no es solo completamente gratuita, sino que es de código abierto, funciona perfectamente y además es sumamente fácil de manejar, incluso para usuarios bastante novatos. Y, a pesar de su sencillez aparente, también ofrece numerosas características para los usuarios más exigentes.

Actualmente cuentan con dos versiones, una experimental y la versión estable. En Genbeta hemos probado la primera en una máquina con Windows 10 y nos ha resultado impecable.

Duplicati funciona con protocolos estándar como FTP, SSH, WebDAV y también con servicios populares de almacenamiento en la nube como OneDrive, Amazon Cloud, Google Drive, Box, Mega, Dropbox y más. Antes de subir cualquier respaldo a la nube, Duplicati también cifra los datos utilizando AES-256 para proteger tu privacidad, y no es el único protocolo de cifrado que ofrecen.



Tipo De Almacenamiento Duplicati


Para usarlo necesitas bajar el paquete de instalación y ejecutarlo en tu ordenador. Una vez instalado tendrás un indicador en tu barra de tareas desde el que puedes iniciar la interfaz web, que se abrirá en tu navegador por defecto. Desde aquí puedes crear tu primer respaldo, restaruar respaldos anteriores, ver el registro y ver las tareas programadas.



Duplicati


Al crear un respaldo solo tienes que elegir un nombre, el tipo de cifrado, y añadir una contraseña. Lo siguiente es elegir el Destino, y aquí puedes elegir desde una carpeta o servidor local o remoto, o simplemente un servicio de almacenamiento en la nube. Una vez que uses tus credenciales podrás probar la conexión con el servidor para ver si funciona.



Horario De Respaldo Duplicati


Lo siguiente es elegir la carpeta o carpetas que quieres respaldar, y luego podrás definir cada cuanto tiempo deseas respaldarla en el futuro. Si quieres puede ejecutar automáticamente las copias de seguridad, o hacerlo de forma manual. Y no te preocupes por el espacio, Duplicati se encarga de evitar duplicados ya que usa respaldos incrementales.

Más información | Duplicati - Getting Started

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010