18 trucos y complementos para YouTube que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

Youtube 1158693 1920



YouTube es la plataforma de vídeo más grande del planeta, en ella se ven más de 1.000 millones de horas de vídeo al día. El servicio no para de crecer, los usuarios suben 400 horas de vídeo por minuto, y el sitio que es propiedad de Google desde el 2006 ya quiere hasta ofrecer programación televisiva.

Muchas personas utilizan YouTube para consumir contenido de forma muy hambrienta, algunos incluso abandonamos los medios más tradicionales y optamos por el streaming para cubrir todas nuestras necesidades de entretenimiento. Si bien YouTube es bastante fantástico como está, puede ser mejor, y si eres un adicto a la plataforma de vídeo, te recomendamos una larga lista de complementos para mejorar aún más tu experiencia con ella.

1. Pega un enlace, descarga la música

GIF animado

En yout.com tienes la forma más simple y rápida de bajar la música o el audio de cualquier vídeo de YouTube. Solo tienes que entrar, pegar el enlace o buscar uno, elegir si quieres un MP3 (solo audio) o un MP4 (vídeo completo), elegir la calidad y presionar "grabar".

2. Reproductor flotante



Youtube Flotante



Floating for YouTube es una extensión para Chrome que nos deja utilizar un minireproductor de YouTube flotante que siempre se mantiene encima de la pantalla. Es como si YouTube tuviese un modo picture in picture. Es una genial forma de seguir viendo o escuchando un vídeo de YouTube sin tener que mantener la pestaña abierta.

3. YouTube TV



Youtube En Tv



Si has usado las aplicaciones de YouTube en televisores inteligentes, consolas de videojuegos, o dispositivos como el Apple TV o Roku, sabes que la interfaz es bastante diferente a la de la web de YouTube que abrimos desde el navegador en nuestros ordenadores.
Sin embargo, quizás no sabías que puedes acceder a esa misma interfaz desde YouTube TV. Ideal para quienes conectan el ordenador a la tele para ver desde la comodidad del sofá. Hasta puedes parear tu dispositivo móvil para usar como control remoto.

4. Mejora YouTube en la web



Magic Actions Youtube



Magic Actions es otra extensión para Chrome que añade muchas funciones extra al reproductor de la web. Desde reproducción automática en alta definición, hasta un modo cine que oscurece el resto de la pantalla, bloqueo de anucios, repetición automática, temas personalizados, capturas de pantalla en un click, información detallada de los usuarios en los comentarios, etc.

5. La mejor aplicación para Windows 10



Hero



Si quieres disfrutar de la mejor experiencia en Windows 10, ya sea que tengas una portátil o un híbrido con pantalla táctil, Hyper es una de tus mejores opciones. No solo tiene una interfaz similar a la de YouTube TV sino que te deja descargar el audio o los vídeos. Además de esto puedes añadir tus canales y vídeos favoritos como baldosas en el menú de inicio, entre varias cosas más.

6. Minitube



Minitube Youtube App For Mac Windows And Linux



Minitube es una grandiosa aplicación de YouTube para Windows, Linux y Mac. Es minimalismo puro y algo que se enfoca total y absolutamente en el vídeo, sin nada más en medio causando distracciones.

7. Musictube



Musictube Youtube Streaming Music Player For Mac Windows And Linux



Del mismo creador de Minitube, tenemos también Musictube, una aplicación multiplataforma para escuchar los millones de canciones de YouTube como en un reproductor de música tradicional. Puedes crear listas de reproducción y editarla, tienes una excelente función de búsqueda, cuentas con información de los artistas y puedes elegir entre ver el vídeo en miniatura o en tamaño grande.

8. Un botón para hacer GIFs



Makegif Video Capture Chrome Web Store



MakeGIF Video Capture es una de mis extensiones favoritas. Es una forma fantástica de crear GIFs animados a partid de cualquier vídeo dentro del navegador. En el caso de YouTube, MakeGIF se integra con el reproductor, y solo tienes que presionar un botón para capturar el segmento que desees y convertirlo en GIF.
Cuentas con diferentes opciones para personalizar la resolución, cuadros por segundo y velocidad del GIF animado, y siempre sabrás cuanto pesa antes de decidir si quieres bajarlo a tu ordenador o no.

9. Pega un enlace y convierte a GIF

GIF animado
Si no te gusta el método anterior, siempre puedes probar con gifs.com. Aquí solo entras, pegas la URL del vídeo de YouTube y crear el GIF, tienes muchas opciones para añadir efectos o personalizar tu GIF. También tiene un creador automático de GIFs que encuentra el mejor momento de un vídeo para transformarlo en una animación corta.
También funciona si en lugar de entrar al sitio y pegar la URL, añades "gif" antes de "youtube" en cualquier enlace a un vídeo. Ejemplo: https://www.gifyoutube.com/watch?v=kSVQtlQtxCs

10. Mejora la reproducción en conexiones lentas



Smartvideo



Smart Video es una extensión para Chrome y Firefox perfecta para quienes sufren de una conexión a Internet lenta y constantemente ven como un vídeo es pausado una y otra vez para hacer buffer. Con SmartVideo puedes elegir que el vídeo no empiece a reproducirse hasta que esté cargado completo o al menos la mayoría, y sigue cargando aunque lo pauses.

11. YouTube Center



Youtube Center



YouTube Center es un script compatible con Firefox, Chrome, Opera, Safari y Maxthon que expande las funcionalidades de YouTube para aprovecharlo al máximo. Desde la posibilidad de guardar los vídeos que ves, seleccionar automáticamente tu calidad predeterminada de vídeo, personalizar la apariencia de reproductor, hasta controlar la forma en la que YouTube hace buffer y mucho más.

12. Miras las letras de las canciones en el vídeo



Musixmatch Youtube



Si eres de los que ve muchos vídeos musicales en YouTube, la extensión de Musixmatch Lyrics es una que vas a querer tener. Con este complemento activo puedes ver las letras de las canciones en 32 idiomas diferentes en casi cualquier vídeo que puedas imaginar. Y, puedes personalizar por completo el aspecto de las letras.

13. Interfaz alternativa



Toogles



Toogles es un interesante experimento que ofrece una interfaz alternativa para YouTube completamente limpia y minimalista, enfocada en los vídeos y nada más. Toggles se lleva los comentarios y prácticamente todo lo que no te interesa que aparece siempre rodeando los vídeos en YouTube. También tienen una extensión para Chrome.

14. Prueba las nuevas funciones de YouTube antes que los demás



Testube Youtube



Si te unes a TestTube para participar en diferentes estudios de investigación sobre la experiencia de usuario de YouTube, estos te recompensan dándote acceso temprano para que pruebes las últimas funciones experimentales de la plataforma de vídeos.

15. Añade "SS" a la URL y baja el vídeo



Free Online Youtube Downloader Download Youtube Videos Facebook And Many Other



Así como añadiendo "gif" antes de "youtube" en la URL puedes convertir el vídeo en GIF, con Savefrom.net puedes descargarlo si añades "SS" a la dirección. Ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ
Tendrás dos opciones: instalar el software de SaveFrom para bajar los vídeos en alta calidad, o bajarlo directamente la web sin instalar nada, solo que en menor definición.

16. Apaga la luces



La Extension De Turn Off The Lights Mejora Su Experiencia En Youtube



Turn Off the Lights es una de las extensiones más simples pero indispensables para ver vídeos en YouTube de mejor manera. Lo que hace es añadir un botón al navegador que oscurece el resto de la pantalla alrededor del vídeo para enfocarse mejor en su contenido. Está disponible para Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge, Maxthon, Yandex y Opera.

17. YouTube como Tweetdeck



Videodeck Youtube



Si eres de los que maneja cantidades enormes de suscripciones en YouTube quizás sufras un poco por lo difíciles de gestionar que se hacen con el tiempo. VideoDeck es una aplicación para Chrome que intenta poner algo de orden en el asunto, y nos ofrece una interfaz para navegar por YouTube muy parecida el Tweetdeck de Twitter.
Columnas separadas para dividir entre canales o búsquedas con las últimas novedades de cada uno. Reproducción del vídeo interna sobre el "deck" para que no tengas que dejar la pestaña, y todo tipo de opciones para organizar y gestionar tus canales y temas favoritos a tu gusto.

18. Mira los vídeos más raros y con menos visitas



Astronaut



Si estás cansado de las tendencias y los vídeos virales que todo el mundo ya vio y quieres pasearte por las grabaciones más fantasmas y extrañas de YouTube, en Astronaut.io te presentarán automáticamente con los vídeos que se han subido de forma más reciente, aquellos que tienen prácticamente cero reproducciones y los nombres por defecto que dan las cámaras de vídeo. Quien sabe, quizás descubres algo interesante.

Comentarios

  1. I truly like this is immovably goliath for everyone irrefutably for me. I had such astounding issues about download videos from Facebook and YouTube. Online video downloader Facebook video downloader is a tolerating that all comes up short amazing key and these are free which would all have the decision to use with no issue.
    facebook video downloader without login

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales