3 aplicaciones que convierten tu dispositivo Android en escáner de bolsillo

TinyScanner


Es posible que igual ni dispongas de escáner en casa, aunque en caso de que te veas en la necesidad de escanear algún documento siempre puedes acudir en ayuda de tu dispositivo móvil, eso o ir a alguna copistería, que igual no la tienes tan a la mano. Pues bien, vamos a señalar tres de las aplicaciones disponibles para dispositivos Android enfocadas en el uso de la cámara de los mismos para convertirlos en escáner de documentos.

En primer lugar, comenzamos la relación de apps de escáner con Tiny Scanner, una app que permite escanear documentos, sean cuales sean sus tamaños, ya que los pasará a tamaño A4 para finalmente convertirlos en archivos PDF.

Si fuera necesario, Tiny Scanner da la posibilidad de establecer contraseñas a dichos documentos. Permite el escaneado en color, en tonos grises o directamente en blanco y negro. La misma app se encarga de ordenar los documentos escaneados y facilita su búsqueda, aunque también permite el envío de los mismos por otras vías, incluyendo la posibilidad de guardarlos en algunos servicios de almacenamiento de archivos basados en la nube.


Disponible gratuitamente, aunque con publicidad, Tiny Scanner saca pecho además por funcionar tanto en teléfono como en tabletas Android siempre y cuando se disponga de la versión 3.0 o superior. Es de las apps más valoradas en Google Play Store.



Ahora pasamos página hacia Fast Scanner, donde su particularidad radica en la rapidez con la que es capaz de posibilitar el escaneado de documentos. Una vez realizado el escaneo de cualquier documento, desde una simple hoja hasta las páginas de un libro completo, puede guardar los documentos tanto en PDF como en imagen JPG. Cuenta además con soporte para aplicaciones de impresión como Cloud Print, e incluso también permite el envío de documentos escaneados por correo electrónico.

Esta app no está limitada ni en cuanto a la cantidad de documentos que permite realizar ni en cuanto a características puestas en manos de los usuarios de la versión gratis. Esta disponible de manera gratuita, financiada con publicidad, para teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.0.3 en adelante.



SimpleScan


Por último, nos vamos a Simple Scan, que comparte muchas de las características que Tiny Scanner aunque también posibilita convertir los documentos escaneados en imágenes JPG.

Estas tres opciones prometen además máxima calidad en los documentos escaneados, ya sean mediante teléfonos como tabletas Android, dando igual los tamaños de los originales ya que se encargará de adaptarlos al formato A4.

Como ves, ya no tendrás que buscar un sitio donde poder escanear tus documentos, ya que te puede bastar con tu dispositivo móvil para la creación de versiones digitales de los mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes