6 herramientas online para reducir y optimizar imágenes en pocos segundos

Imagen


Una de las consultas que más realizan las personas que están empezando una página web es la mejor forma de reducir y optimizar el tamaño de las imágenes de la misma. Se trata de una medida de lo más importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo que nuestra web tarde en cargar repercurtirá de forma directa en el comportamiento de nuestros clientes. A pesar de que muchos piensan que reducir el peso de las imágenes es algo complicado, en Internet encontramos herramientas para hacerlo de manera sencilla. A continuación os recomendamos algunas de las más interesantes.



Compressor.io



Imagen1


Si estáis buscando una herramienta para comprimir y optimizar imágenes sin demasiadas complicaciones, Compressor.io es una de las opciones más interesantes. En concreto, la herramienta promete comprimir nuestras fotografías hasta un 90% sin pérdidas apreciables de calidad, lo que supone todo un punto a favor. Es compatible con archivos jpeg, png, gif y svg. Totalmente recomendada.

Jpeg.io



Imagen2


Compatible con archivos en formatos JPG, GIF, PNG, BMP, SVG, EPS, PSD, WEBP o TIFF, Jpeg.io nos permite obtener una versión comprimida en JPG de cualquier imagen que queramos optimizar. La idea es reducir el peso de una fotografía determinada, algo de gran interés si tenéis una página web y estáis buscando formas de reducir los tiempos de carga de la misma.

JPEGmini



Imagen3


Una de las herramientas con más experiencia en este sector es JPEGmini, disponible desde hace ya varios años. Al igual que las anteriores alternativas, la idea es que podamos reducir el peso de una imagen en cuestión de segundos sin necesidad de descargar software adicional, pudiendo realizar todo el proceso desde el navegador. Una de sus ventajas es que nos permite comparar de un vistazo los cambios.

TinyPNG



Imagen4


Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de TinyPNG, una de las opciones más utilizadas a día de hoy. Centrada en la compresión de archivos JPG y PNG, una de sus ventajas es su sencillo funcionamiento. De hecho, tan solo tenemos que arrastrar a la web los archivos que queramos comprimir (hasta un máximo de 20 cada vez). Sin duda, se trata de una alternativa muy a tener en cuenta.

Shortpixel



Imagen5


Shortpixel es una herramienta centrada en WordPress, por lo que se trata de la opción más adecuada si estáis buscando una forma de reducir el peso de las imágenes de vuestro blog. Algo que nos ha parecido interesante es la posibilidad de realizar diferentes pruebas para comprobar que el resultado nos convence y no se aprecia pérdida de calidad. Aunque cuenta con planes de pago, es posible utilizarla de forma gratuita para un uso básico.

Kraken.io



Imagen6


Uno de los puntos fuertes de Kraken.io es la posibilidad de escoger entre tres modos de compresión distintos, algo que nos permite escoger de forma rápida la calidad final de nuestra imagen. Además, aprovechamos para destacar la compatibilidad con plataformas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos