3 aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil

Imagen


Lejos han quedado los días en los que teníamos que resolver operaciones matemáticas complejas de cabeza. A pesar de que es importante trabajar el cálculo mental, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos permitan ahorrar algo de tiempo a la hora de realizar cálculos complejos. Por suerte, nuestro smartphone puede convertirse en un aliado en este punto. A continuación os recomendamos tres de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas con la cámara de tu móvil.



PhotomathiOS | Android

Photomath


Una de las alternativas más completas e interesantes que podemos encontrar actualmente es Photomath, una excelente aplicación con la que podemos apuntar a un problema matemático usando la cámara de nuestro smartphone y obtener el resultado en una fracción de segundo. Sin duda, una de sus ventajas es que no se limita a mostrarnos la solución. En lugar de ello, Photomath nos muestra todos los pasos necesarios hasta llegar a la solución, algo de gran ayuda si aún no dominamos bien un tipo de operación concreta. Entre otras operaciones, la app nos ayudará a resolver raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, logaritmos, derivadas e integrales.

Mathpix | iOSAndroid

Mathpix


Mathpix es una alternativa a Photomath bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta algunas de sus características adicionales. Por ejemplo, la aplicación nos permite exportar en PDF, archivos de LaTeX o enlaces Overleaf, lo que supondrá todo un punto a favor para muchos usuarios. Otra característica interesante es la posibilidad de comprender el texto escrito a mano. En cuanto a las operaciones soportadas, Mathpix nos permite resolver fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas, etc. Por último, aprovechamos para destacar el soporte de gráficos en 2D y 3D.

Socratic | iOS

Socratic


Disponible por el momento solo para dispositivos iOS (la versión para Android está en desarrollo), Socratic es una aplicación con la que podremos resolver problemas de matemáticas paso a paso. Una de las ventajas de esta aplicación es que no se limita a las matemáticas, ya que también podemos utilizarla para resolver problemas de otras materias. Y lo mejor de todo es que es una aplicación completamente gratuita y sin compras in-app. Totalmente recomendada.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales