Aplicaciones para automatizar tareas en Android

En Android también hay soluciones con las que automatizar acciones o tareas. Veamos algunas de ellas. Te ayudarán a personalizar al máximo cómo utilizas tu smartphone o tablet Android y a convertirlo en una herramienta más práctica y eficiente.

Automatizando tareas recurrentes te permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Lo que antes implicaba cuatro o cinco pasos, ahora solo requiere pulsar un botón que además está disponible desde la ventana principal de tu escritorio móvil.


MacroDroid

Una macro es una serie de instrucciones informáticas que se ejecutan de manera secuencial. Los más veteranos recordarán las funciones macro de Microsoft Access, caídas en el desuso.

MacroDroid actualiza el concepto de macros para automatizar tareas. Cuentas con plantillas para que la configuración de las acciones automáticas sea más ágil, tanto propias como de otros usuarios.

Algunas de las acciones que puedes configurar son: Activar o desactivar el Wi-Fi al abrir cierta app, responder un mensaje automáticamente, avisar cuando la batería llega a cierto nivel, abrir un archivo o sitio web, activar una alarma, etc.

Automate

Combinando acciones individuales, Automate te permite crear una tarea automática que simplifique varios pasos en uno.

Funciona a través de diagramas de flujo, muy gráficos y fáciles de entender. Puedes añadir y quitar elementos, reordenarlos y configurar las respuestas según qué acción ejecutes.

Con Automate podrás simplificar procesos relacionados con tu posición en el mapa, Wi-Fi, Bluetooth, enviar mensajes o correos electrónicos, activar acciones según el momento del día…

En concreto, cuenta con más de 300 bloques con acciones, condiciones, bucles, etc. para configurar las tareas automáticas.

HiroMacro Auto-Touch Macro

Simplemente grabando las acciones necesarias para ejecutar cierta tarea, HiroMacro Auto-Touch Macro te permitirá activar esas acciones pulsando un solo botón.

HiroMacro graba esas acciones en forma de script que verás como un documento de texto. Al pulsar en ese documento o script, se realizarán las acciones en el orden indicado sin que tengas que hacer nada.

Puedes ejecutar las tareas automáticas una o más veces, en intervalos y a la velocidad que prefieras.

Cronoid

Otra buena app para automatizar tareas es Cronoid.

Permite crear una o más tareas y ejecutarlas cuando quieras, simplemente pulsando en Start. En concreto, las apps y servicios que admiten automatizaciones son el calendario, la conexión Wi-Fi, la batería, el brillo de la pantalla, los mensajes SMS, el arranque de aplicaciones, el Bluetooth o el tiempo meteorológico.

En cuanto a las acciones que puedes configurar, tienes alarmas, notificaciones, envío de mensajes o correos, cambio de fondo, cierre o apertura de apps, grabación de fragmentos de voz, etc.

AutoTouch

Para terminar, una app similar a HiroMacro Auto-Touch Macro. El concepto de AutoTouch consiste en grabar las acciones que ejecutas para realizar cierta tarea y repetirlas bajo demanda.

Las acciones grabadas se pueden ejecutar una única vez o repetidas veces, con o sin intervalos.

Imagen | Pixabay (Autor: Pasi Mämmelä)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales