Siete programas para escuchar la radio desde tu PC

Radio 1594819 1280


La radio lleva sirviendo como medio de comunicación y de entretenimiento al ser humano desde hace muchísimo tiempo. Y resiste de forma heróica: ni la televisión, ni el mundo online han conseguido lograr que desaparezca. Es más, ha demostrado ser uno de los medios de comunicación más adaptables que existen.

Uno de esos ejemplos de adaptación ha sido la llegada de las plataformas digitales. Con ellas las radios han tenido que encontrar formas de seguir siendo relevantes en todo tipo de dispositivos, ya fuesen móviles o de escritorio. En este artículo te vamos a dar siete programas para escuchar la radio en tu PC.

TapinRadio, sencillo y austero


Captura


TapinRadio es un programa que sabe lo que es, sin florituras. Se trata de un reproductor de emisoras de radio online sencillo, austero y, al mismo tiempo, bastante completo. De acuerdo, su interfaz no estará tan cuidada como la de otras opciones que veremos en este artículo, pero es suficiente.

En su amplio listado de radios online encontraremos incluso emisoras españolas como la Cadena SER, así que para escuchar la radio mientras estás en la oficina o realizas algún trabajo desde casa puedes informarte de las últimas noticias.

TuneIn, un clásico moderno



Captura2


TuneIn es, hoy por hoy, una de las opciones más extendidas a la hora de escuchar la radio online. Es totalmente multiplataforma, y ya cuenta con presencia en los principales sistemas móviles y de escritorio. Su catálogo es de los más amplios de su sector, y por supuesto cuenta con un buen surtido de radios en español.

La interfaz está especialmente cuidada, es intuitiva y fácil de utilizar y funciona realmente bien. ¿Hace falta decir más?

Nexus Radio, emisoras temáticas internacionales



Captura4


El caso de Nexus Radio es un poco diferente al de las anteriores, ya que se alimenta fundamentalmente de emisoras musicales temáticas, con alguna emisora donde se dan noticias, aunque pocas en español.

Por lo demás, tiene una interfaz atractiva con un diseño interesante, muy fácil de usar, con soporte para shoutcasts en distintos formatos de audio.

VLC, este media player también puede


Captura3


Aparte de ser uno de los media players con más potencial de la actualidad y uno de los más respetados, VLC también puede ser una gran opción a la hora de reproducir emisoras de radio online. Ahora bien, hay que buscar un poco.

Abriendo la lista de reproducción del programa, en la parte baja deberíamos ver una parte dedicada a Internet. En ella encontraremos también una amplia selección de canales de radio que explorar.

Clementine reproduce música y radio



Captura6


Para quienes no lo conozcan, Clementine es un muy buen reproductor de audio heredero de un clásico de Linux, como es Amarok. Es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores reproductores de audio open source que se pueden encontrar para los principales sistemas operativos.

Clementine también reproduce estaciones de radio, si bien en algunos casos algunas requerirán de cierta configuración (otras bastará con hacer doble clic para escucharlas). En este aspecto creo que se queda un poco corto, pero vale la pena probarlo.

Screamer Radio, sencillez y diseño todo en uno


Captura7


Al igual que sucede con el caso de TapinRadio, estamos ante un reproductor sencillo que, en esta ocasión con un diseño más cuidado. Nos referimos a Screamer Radio que, por desgracia, no cuenta con un catálogo tan amplio como el del programa antes mencionado.

Sus emisoras, como en muchos otros ejemplos, se agrupan en canales temáticos. Basta con seleccionar uno, elegir una emisora y empezar a escucharla.

Winamp, el clásico renacido



Captura5


Aunque lo dieron por muerto, al final resultó que sólo cambiaba de propietario. Todavía se pueden encontrar versiones de Winamp para descargar desde su página principal, y he de decir que la última me ha sorprendido muy gratamente.

En versiones anteriores ya contábamos con la posibilidad de escuchar emisoras de radio online desde la biblioteca multimedia, y en la que he probado para hacer este artículo la característica sigue presente y funcionando a la perfección. Basta con elegir un género musical, seleccionar una emisora y empezar a escucharla. Los clásicos nunca mueren.

Fuente: Siete programas para escuchar la radio desde tu PC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales