4 gestores de contraseñas con los que mejorar tu seguridad en Internet

Contraseñas


Situaciones como la provocada por WannaCrypt nos hacen recordar la importancia de prestarle atención a nuestras contraseñas, un pilar de vital importancia en la seguridad en Internet. Si eres de los que utiliza la misma contraseña en todas partes por la pereza de gestionar decenas distintas te recomendamos que conozcas los mejores gestores de contraseñas disponibles a día de hoy.



LastPass



LastPass


LastPass es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en Internet, sobre todo si tenemos en cuenta su sencillo funcionamiento y la enorme variedad de plataformas en las que está disponible. No solo se limita a las contraseñas, ya que nos permite llevar un registro seguro de información como el número de la tarjeta de crédito o la contraseña de nuestra red WiFi.

LessPass



LessPass


Estamos seguros de que todos aquellos que apostéis por el uso de open-source os decantaréis por utilizar LessPass, una opción disponible en forma de extensión en Firefox y Google Chrome. Su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo: solo hay que introducir la contraseña maestra para desbloquear la base de datos de contraseñas (almacenada en el ordenador).

Dashlane



Dashlane


Aunque cuenta con planes premium, Dashlane nos permite disfrutar de características interesantes de manera gratuita. Por ejemplo, podemos almacenar un número ilimitado de contraseñas en nuestra base de datos, recibir alertas de seguridad, cambiar contraseñas al instante y generar y guardar contraseñas seguras de manera sencilla. Merece la pena echarle un vistazo.

1Password



1Password


1Password es probablemente la opción por excelencia para todos aquellos que buscáis una herramienta con prestigio, trayectoria y calidad. Aunque cuenta con varios planes de pago, la compañía nos permite utilizar las versiones para dispositivos móviles de forma gratuita. Sin duda, lo mejor de todo son las funciones de sincronización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows