4 gestores de contraseñas con los que mejorar tu seguridad en Internet

Contraseñas


Situaciones como la provocada por WannaCrypt nos hacen recordar la importancia de prestarle atención a nuestras contraseñas, un pilar de vital importancia en la seguridad en Internet. Si eres de los que utiliza la misma contraseña en todas partes por la pereza de gestionar decenas distintas te recomendamos que conozcas los mejores gestores de contraseñas disponibles a día de hoy.



LastPass



LastPass


LastPass es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en Internet, sobre todo si tenemos en cuenta su sencillo funcionamiento y la enorme variedad de plataformas en las que está disponible. No solo se limita a las contraseñas, ya que nos permite llevar un registro seguro de información como el número de la tarjeta de crédito o la contraseña de nuestra red WiFi.

LessPass



LessPass


Estamos seguros de que todos aquellos que apostéis por el uso de open-source os decantaréis por utilizar LessPass, una opción disponible en forma de extensión en Firefox y Google Chrome. Su funcionamiento es de lo más simple e intuitivo: solo hay que introducir la contraseña maestra para desbloquear la base de datos de contraseñas (almacenada en el ordenador).

Dashlane



Dashlane


Aunque cuenta con planes premium, Dashlane nos permite disfrutar de características interesantes de manera gratuita. Por ejemplo, podemos almacenar un número ilimitado de contraseñas en nuestra base de datos, recibir alertas de seguridad, cambiar contraseñas al instante y generar y guardar contraseñas seguras de manera sencilla. Merece la pena echarle un vistazo.

1Password



1Password


1Password es probablemente la opción por excelencia para todos aquellos que buscáis una herramienta con prestigio, trayectoria y calidad. Aunque cuenta con varios planes de pago, la compañía nos permite utilizar las versiones para dispositivos móviles de forma gratuita. Sin duda, lo mejor de todo son las funciones de sincronización.

Comentarios

  1. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales