4 recursos online gratuitos de introducción a la música


cursos


Hace un par de semanas publicamos 3 herramientas para aprender a tocar piano, destinadas hacia aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de ese gran instrumento musical. Ahora, mostraremos 4 cursos online sin costo alguno y destinados para todos los que quieran aprender los principios básicos de la música (armonía, solfeo y hasta el lenguaje MIDI).

Curso gratis de iniciación a la música: En la teoría número l, el curso de iniciación al mundo de la música comprende 12 lecciones. Estas van desde el significado de la música, características del sonido, compás, hasta el valor de las notas, la escritura musical e incluso recomendaciones finales. El tiempo estimado del curso es de 40 horas, por lo que se recomienda estudiarlo con un promedio de dos horas diarias. Ofrece certificado por haber culminado las lecciones con éxito.

Curso online de armonía: Está comprendido por 7 temáticas con 12 clases cada una; a excepción de la primera, la cual trata de conceptos y principios básicos de la armonía. En él se presentan tanto contenidos teóricos como prácticos para una mejor experiencia y conocimiento. Podrás aprender las cualidades del sonido, intervalos, escalas mayores, funciones tonales, análisis melódico, escalas griegas, anticipación, modulación, multitónica, acordes, entre otras lecciones.

Curso de MIDI: MIDI es un lenguaje digital que permite el envío y recepción de información musical. Es a través de un cable MIDI que diversos elementos musicales de los instrumentos como la fuerza de toque, duración, notas y modulaciones pueden ser trasladadas a ordenadores y computadoras sin ser obstruidas o alteradas. Este curso explica la importancia, los tipos de controladores y unidades de MIDI con buen contenido y calidad de información. Ideal para aquellos interesados en aprender algo más que notas musicales.

Curso de teoría musical: Terminamos la lista con uno de los vídeocursos más completos de la red. Con 11 clases distribuidas en teoría, práctica y ejercicios, los recursos e información que ofrece este curso permiten un abundante abanico de conocimientos para los principiantes en el ámbito musical. Si no sabéis ni las notas musicales no hay problema, ya que las primeras lecciones se centran en ello. Además, en sus temáticas encontramos los intervalos musicales, los valores de las figuras rítmicas, notación musical, leer partituras, cifrado musical, escalas mayores y menores, entre otros datos de interés.


Comentarios


  1. ¿ALGUNA VEZ BUSCASTE UN JUEGO DE MANAGER EN LINEA EN DONDE GANES DINERO REAL POR GANAR TUS PARTIDOS Y CAMPEONATOS? ¿Y QUE NO NECESITES INVERTIR NADA? Te paso la info!


    GANA DINERO CON ESTE MANAGER DE FUTBOL ONLINE POR NAVEGADOR DE FORMA GRATUITA

    Si te gustan los deportes te presento un juego de fútbol con el que vamos a ganar dinero por jugar y divertirnos. Es un simulador de fútbol online en donde te convertiras en el entrenador y manager de tu propio club. Vamos a poder gestionar las alineaciones, tácticas, jugadores, entrenamientos y muchas cosas más.

    Unite a la Liga de tu pais aqui:

    REGISTRO

    El registro no te lleva mas de 2 minutos y de verdad vale la pena ya que es completamente gratuito y en ningun momento te pediran que ingreses dinero, no pierdes nada en probarlo!

    Si te registraste y no entiedes mucho te comparto una guia con lo mas basico para poder entenderlo

    GUIA

    Tambien puedes comunicarte a este correo por cualquier duda que tengas:

    santirodriguez7776@gmail.com


    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales