5 juegos mentales en iOS y Android

juegos


Los juegos mentales. ¿Quién no ha sentido esa felicidad al finalizar un nivel donde se ha pasado horas tratando de culminarlo con éxito? Si estáis entre ese porcentaje, sabréis de qué hablamos. Las habilidades de unos cuantos en este tipo de juego puede ser más entrenada que otros, ya que su tiempo de experiencia invertido da casta de la inteligencia y lo fácil que puede ser el resolver cualquier nivel que para los demás jugadores (incluyéndome) resultan casi que imposibles.

Con la ayuda de juegos y herramientas, dicen que es posible aumentar las capacidades de retentiva del cerebro, aunque no hay nada demostrado científicamente. Sea como sea, aquí, nos enfocamos en 5 apps y juegos mentales. En cada uno está aprovechar al máximo de lo valiosas que pueden llegar a ser.

NeuroNation

Comenzamos la lista con una de las mejores aplicaciones del 2015 según Google. Con más de 11 millones de usuarios, NeuroNation se basa en estudios realizados por un equipo de científicos especializados en la mente. Esta herramienta permite entrenamientos personalizados para aumentar la memoria, concentración y el proceso lógico. Sus 23 ejercicios se adaptan al rendimiento de cada usuario, en donde además, se podrá verificar y compartir su progreso nivel tras nivel.

NeuroNation es compatible con iOS y Android. Ofrece la versión gratuita y también una versión Premium.



A Clockwork Brain Training

A Clockwork Brain Training une lo puzzle con juego mental. El escenario, los gráficos y todos los elementos que se encuentran en el juego, tienen el toque maya y Steampunk victoriano. También con programas personalizados, esta herramienta cuenta con 17 niveles donde logrará poner a flote los retos para aumentar las habilidades cognitivas, la capacidad de retentiva y la memoria en general. Se puede jugar contrarreloj, a ritmo propio, a dificultad Insane Round, prácticas diarias con Daily Boost, ejercicios en 10 idiomas, entre otros programas.

A Clockwork Brain Training brinda los gráficos y estadísticas de forma personal para llevar un control al seguimiento en todas las habilidades. Disponible los primeros niveles sin costo alguno para iOS, Android e incluso para Windows Phone.



Brain It On!

Destinado para aquellos que tienen dificultad y tienden a confundirse en retos que resultan engañosos. Igualmente, Brain It On integra niveles puzzles; todos para aumentar la lógica y capacidades del cerebro. Ningún nivel tiene una forma precisa para resolverse, ya que cada uno cuenta con diversas formas de ser completado. Se puede competir entre amigos y cada cierto tiempo se van agregando nuevos niveles.

El juego está disponible de forma gratuita para iOS y Android. También hay opciones de compra de niveles adicionales dentro del juego.



Fit Brains Trainer

En cuarto lugar ubicamos al juego de entrenamiento cerebral Fit Brains Trainer. Este juego igualmente está creado y desarrollado por un grupo de científicos especializados en el área. Los mini-juegos ofertados en la herramienta pueden ser elegidos de forma personalizada o al azar. Con más de 360 ejercicios y sesiones, Fit Brains Trainer se convierte en una app completa para ayudar a mejorar de forma personal a cada usuario.

Los tipos de ejercicios que puede mostrar se adaptan a diferentes gustos y niveles. Podéis descargar la versión gratuita para iOS y Android. Para adquirir el juego completo tendrás que cancelar unos cuantos euros.



Lumosity

Terminamos la lista con Lumosity: una de las mejores herramientas para fortalecer las capacidades cognitivas. Cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo, una cifra realmente excesiva. Dentro del juego se hallan más de 25 desafíos para lograr estimular y aumentar las 5 habilidades básicas cognitivas. A través de los modos de entrenamiento personalizado se muestran los resultados de forma detallada sobre el desempeño que se ha tenido en el nivel anterior.

Lumosity está ofertado de forma gratuita, aunque también cuenta con la versión Premium. Disponible para usuarios iOS y Android.



Ahora sí, cero excusas para “fortalecer la mente” con todos estos programas que, además de entretenidos, brindan un amplio abanico de posibilidades para aprender y aumentar, supuestamente, las capacidades del cerebro.

Comentarios

  1. Buenas!! que interesante tu artículo, ha sido una información muy útil que estoy segura que
    usaré. Estoy deseando que subas nuevo contenido pronto. saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo, muy buena redacción, se nota claramente que le pones esfuerzo y ganas

    ResponderEliminar
  3. Es un blog muy interesante, me ha gustado mucho leerlo, ya que puede ser algo de gran utilidad para poner en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales