Cuatro herramientas gratuitas para trabajar con paletas de colores

Imagen


Si estás buscando una forma sencilla de generar una paleta de colores para tu página web es probable que te interese conocer algunas de las opciones gratuitas disponibles en Internet. En esta ocasión nos ha parecido útil destacar cuatro de nuestras alternativas favoritas.



Coolors



Coolors


Independientemente de que estés buscando una alternativa para inspirarte con paletas de colores existentes o una herramienta con la que generarlas desde cero, Coolors es una opción a tener muy en cuenta. Sin duda, una de las principales peculiaridades por las que destaca Coolors es la posibilidad de aplicar un filtro para ver cómo los daltónicos ven nuestros diseños. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de exportar el diseño resultante en diferentes formatos.

Culrs



Culrs


Culrs es una de las alternativas más interesantes a la hora de averiguar qué paleta de colores nos conviene utilizar. La razón es que la herramienta nos permite indicar las características de la audiencia a la que queremos dirigirnos con nuestros diseños para indicarnos cuáles son los colores más apropiados. Por ejemplo, los colores ideales para un estado de ánimo en concreto o un grupo de edad determinado.

WebGradients



webgradients


Web Gradients es una sencilla página web en la que podemos encontrar una colección gratuita de 180 gradientes lineales. Además de estar disponibles en formato CSS3 y PNG, Web Gradients también nos permite descargar cada gradiente en formato compatible con Sketch y Photoshop. Ideal para obtener inspiración.

Color Hunt



Color Hunt


Si eres de los que prefieren crear sus propias paletas de colores, Color Hunt es una opción de lo más llamativa. Además de contar con una enorme cantidad de opciones prediseñadas, la web nos permite crear desde cero nuestra paleta de colores. En general, el proceso de creación es de lo más simple, ya que solo tenemos que seleccionar los cuatro colores que nos interesa utilizar.

Fuente: Cuatro herramientas gratuitas para trabajar con paletas de colores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010