Las 5 mejores aplicaciones de productividad que puedes utilizar

Las 5 mejores aplicaciones de productividad que puedes utilizar

Recogemos los cinco mejores gestores de tareas que puedes utilizar en iOS, Android, Windows y macOS. ¿El objetivo? Ser más productivos que antes.

Utilizar una aplicación de tareas atractiva, eficiente e inteligente puede influir más de lo que imaginas en la productividad diaria. Las diferencias entre un sistema y otro —especialmente cuando gestionas múltiples tareas cada día— pueden acabar marcando la diferencia entre ser productivo o acabar la jornada sin haber completado todo lo previsto.

En la actualidad, las soluciones a este debate son casi infinitas. Basta abrir Google Play Store o App Store para encontrar soluciones muy diversas. Algunas de ellas están orientadas a la gestión de equipos, otras a la gestión de proyectos complejos, y la porción restante, simplemente, está orientada a las tareas del día a día.

Pero, ¿cuál de todas ellas se adapta mejor a mi? Para responder esa pregunta, hemos elaborado una breve lista de aplicaciones de productividad y tareas que puedes encontrar en las principales plataformas del sector y que satisfarán las necesidades que tengas en cualquier momento.

  • Things 3. Cultured Code publicó recientemente la versión 3.0 de Things, que incluye grandes cambios tanto en el plano estético como en el funcional. Gracias a ello, Things 3 se convierte en una de las mejores aplicaciones para gestión de tareas que se ofrecen en la App Store y la Mac App Store. Eso sí, tal set de funciones tiene un coste: 9,99 dólares (iPhone); 49,99 dólares (macOS); y 19,99 dólares (iPad). A cambio obtienes una suite de gestión de proyectos y tareas con una gran cantidad de opciones y un diseño extremadamente atractivo.
  • Any.do. Probablemente, la más sencilla de todas. Ofrece todas las características que puedes necesitar para el día a día. Además está pensada para ser rápida, intuitiva y eficaz. Se integra con Google Calendar y está disponible para múltiples plataformas. Es gratuita y está disponible para iPhone, iPad, Android y web.

  • Todoist. Una de las mejores alterativas, sin lugar a dudas. Hace uso de la inteligencia artificial para estructurar y organizar de una forma más eficaz nuestras tareas, se integra con Google Calendar y cuenta con características muy útiles como hashtags o detección inteligente de texto. Está disponible para iPhone, iPad, Android, macOS y Windows.
  • Omnifocus. Si trabajas con proyectos complejos y múltiples tareas, Omnifocus es una de las mejores propuestas que existe en la App Store. Está pensada para usuarios intensivos, y a ellos no les va a defraudar. Eso sí, tanta oferta tiene un coste: desde 39 dólares tanto la versión para Mac como su complementaria en iOS. También cuentan con un plan profesional que eleva la cifra a 79 dólares en el Mac y 59 dólares en iOS.

  • To-Do. La vieja Wunderlist ha sido reemplazada por Microsoft To-Do. Destaca por su diseño, su gratuidad y el amplio número de plataformas en las que está disponible. Eso sí, las características avanzadas de las alternativas anteriores no están presentes en la nueva propuesta de Microsoft. Está disponible tanto para iPhone como para Android y Windows. También se puede acceder desde la web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes