Navegadores supervitaminados basados en Google Chrome

Navegadores supervitaminados basados en Google Chrome


Al principio fue Mosaic. Luego vino Netscape, el navegador que muchos usamos durante los años 90. Más tarde vino Internet Explorer y se hizo con el pastel.

Después le hizo frente Mozilla, que mutó en Firefox y en la actualidad la cosa está muy cambiada y el dueño del corral es Google Chrome, si bien hay mucha competencia con Safari, Firefox e Internet Explorer/Edge y Opera.

El navegador web es la herramienta más usada en la mayoría de computadoras y dispositivos móviles actuales, y Google Chrome parece ser la opción más empleada.

Entre sus muchas características, el código fuente de Google Chrome (Chromium) está disponible para que cualquiera lo adapte a sus necesidades. Esto implica que cualquiera con conocimientos de programación puede diseñar una versión personalizada de Chrome. Y así es como en internet encontrarás versiones de Chrome que poco o nada tienen que envidiar a su versión original.

Con anterioridad ya hicimos un repaso a navegadores web enfocados en la seguridad y la privacidad, algunos de ellos basados en Google Chrome, como Avira Scout, Epic Privacy o las soluciones de seguridad de Comodo.

Veamos algunos más. La lista es interminable, por lo que me he centrado en los más destacables por sus funciones únicas o por su combinación de características.


Opera

Durante años, básicamente desde su nacimiento en 1995, Opera ha sido la alternativa a los grandes navegadores. En primer lugar, es la única alternativa europea (concretamente noruega), y además ha sabido ofrecer funciones sorprendentes y un diseño de calidad.

Sin embargo, en 2013 abandonó su motor Presto y decidió pasarse a Chromium. Así pues, la versión más reciente de Opera está basada en Google Chrome por dentro pero por fuera es un navegador envidiable.

Rápido, seguro, con función de ahorro de batería, bloqueador de anuncios y VPN gratuita integrada. Su diseño también ayuda mucho, con una barra lateral desde la que acceder a todas las secciones de Opera. Además, integra una función propia de macOS/iOS, como es la de ver un vídeo emergente mientras haces otra tarea con Opera.

Por lo demás, cuenta con una gran selección de extensiones, más de 1.000, y permite sincronizar la información guardada para usarla también en otras versiones de Opera (entre computadoras o en sus versiones móviles).



Epic Privacy

De Epic Privacy ya hablé con anterioridad. Se trata de un navegador que, como su nombre indica, se enfoca en la privacidad del usuario.

Con Epic Privacy estarás protegido de intentos de rastreo por parte de proveedores de internet o de las páginas web que visites. Cuenta con proxy cifrado, además de cifrar también los demás datos generados por tu navegador, como el historial de navegación.

Para evitar agujeros de seguridad, Epic Privacy ha quitado las sugerencias de búsqueda, la traducción automática, las actualizaciones automáticas y las páginas alternativas de error. Por lo demás, tus búsquedas serán privadas y procura guardar la menor cantidad posible de información.

Torch Browser

Google Chrome con extensiones de calidad. Así se podría resumir lo que es Torch Browser, un navegador para disfrutar de vídeos, música y juegos.

Obviamente, con cualquier navegador es posible hacer eso, pero la particularidad de Torch Browser es que integra extensiones propias para mejorar tu experiencia.

Así, con este navegador podrás descargar vídeos que veas online, tendrás funciones de descarga torrent, un reproductor multimedia para ver vídeos mientras se bajan, un buscador de música para escucharla por streaming, un personalizador de perfiles de Facebook y una selección de juegos online para pasar el rato.

Por lo demás, Torch es compatible con las extensiones de Google Chrome y cuenta con su mayoría de funciones.

Yandex Browser

Google tiene Google Chrome y Yandex, el buscador más popular de Rusia, tiene Yandex Browser, basado en el primero.

Disponible en varios idiomas, además del ruso, Yandex Browser tiene versión de escritorio y para smartphones y tablets.

Destaca por su cuidado diseño, recomendador de contenido, fondos personalizados tan espectaculares como los de Bing, un modo Turbo para aprovechar las conexiones más lentas, autocompletado de las búsquedas a través de Yandex para obtener información adicional y protección contra virus y páginas fraudulentas mediante protección ante ataques DNS Spoofing.





Sleipnir

Desde Japón nos llega Sleipnir, otro navegador basado en Google Chrome / Chromium que destaca por un diseño cuidado y por contar con características propias integradas.

Disponible en japonés e inglés, aunque su página actual está sólo en japonés, Sleipnir es compatible con Windows, Mac y dispositivos móviles.

¿Qué tiene Sleipnir que lo hace tan especial? Por un lado, se comunica muy bien entre dispositivos (computadora y smartphone) para enviar enlaces o archivos entre ambos, ofrece integración con redes sociales, marcadores y contraseñas sincronizados y gestos multitáctiles para las tareas más habituales, entre otras funciones.

UR Browser

Elegante y seguro. UR Browser aprovecha las bondades de Google Chrome y lo personaliza para que la seguridad sea aún mayor.

Entre otras funciones, analiza los archivos descargados en busca de malware o virus, avisa de sitios sospechosos, fuerza a las páginas a usar el protocolo seguro HTTPS y usa un cifrado mayor al que usa Chrome por defecto.

A nivel de privacidad, UR Browser bloquea cookies de terceros, no envía información a Google como sí hace Chrome por defecto, integra el motor de búsqueda Qwant, ofrece acceso VPN, etc.

Por lo demás, personaliza el aspecto de Chrome para que veas mejor la lista de descargas, organizándolas, y además permite personalizar la página por defecto para que veas enlaces y contenido a tu gusto.

Iridium Browser

Para terminar, otra propuesta enfocada en la seguridad made in Germany.

Iridium Browser tiene la particularidad de estar basado en Google Chrome pero desvinculándose de sus servicios. Es decir, si quieres usar tu ID de Google, éste no es tu navegador.

Así, no podrás sincronizar historial ni marcadores ni contraseñas y tampoco obtendrás sugerencias de búsqueda. Por contra, cuenta con mejoras de seguridad y deshabilita muchas opciones por defecto de Chrome para aumentar tu privacidad mientras navegas. La lista es extensa.

Comentarios

  1. Ever wanted to get free Twitter Followers?
    Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FREE by using Add Me Fast?

    ResponderEliminar
  2. Very instructive and helpful for online marketers!

    ResponderEliminar
  3. Hola,aunque soy del gremio estoy prejubilada.
    Abrí el blog justo al empezar mi nueva etapa y me has ayudado muchísimo.
    Normalmente no contesto a los comentarios que me hacen pero después de leer lo que dices me lo empezaré a plantear.

    Muchas gracias por tus publicaciones , me son de gran ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales