Traduce textos automáticamente con la cámara del móvil

Con estas apps solo tienes que enfocar la cámara del móvil sobre el texto que deseas traducir y aparecerá automáticamente en la imagen en el idioma que escojas.

Vivir en un país nuevo es una experiencia divertida y emocionante; no obstante, es común encontrarse con algunas barreras idiomáticas los primeros meses de adaptación hasta que aprendamos la nueva lengua.

Acudir a un restaurante y no entender en qué consisten ni uno de los platos exóticos de la carta, no alcanzar a comprender algo tan sencillo como las instrucciones de un plato precocinado e intentar descifrar el contenido de las señales, son solo algunos de los problemas a los que tendremos que enfrentarnos.
Eso si, el idioma no es una excusa válida para no lanzarse a dicha aventura. Existen diversas herramientas útiles para traducir textos en tiempo real y de forma cómoda y sencilla. Se tratan de apps que al enfocar la cámara del móvil sobre un texto traducen automáticamente el contenido.


Estas son algunas de las apps más útiles para traducir textos:


Traductor Google: Esta es sin duda la app más curiosa para traducir textos. Si enfocas la cámara sobre un texto en alemán no saldrá reflejado el contenido original en la imagen, sino que saldrá directamente traducido en el idioma que hayas seleccionado previamente. Destaca por su buen nivel de traducción, un aspecto que ha mejorado en los últimos años, y por su función offline. Le falla el reconocimiento de la escritura a mano. Es gratuita para Android e iOS.



Microsoft Translator: Al igual que Google, esta app es gratis y también funciona offline. No obstante, no procesa el texto en tiempo real sino que lo analiza y muestra la traducción encima del contenido original de la imagen. Lo más destacable de esta app es su capacidad para enviar mensajes traducidos a tu reloj . inteligente. Es algo más lenta que sus rivales. Disponible en Android e iOS.



Cámara traductor: Esta app para traducir textos se trata de una opción menos completa ya que, a diferencia de Google y Microsoft, no traduce texto escrito en pantalla ni audio; sólo hace traducciones con la cámara. Sin embargo, su reconocimiento óptico es mejor que el resto de herramientas, y traduce textos escritos a mano. Otro defecto es que no realiza traducciones offline. Sólo está disponible para Android.
Estas apps traducen textos automáticamente con la cámara del móvil:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows