Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

3 herramientas para reemplazar formularios mediante chatbots

Imagen
El uso de formularios para recopilar el feedback de nuestros clientes a través de Internet está muy extendido, pero no siempre da los frutos esperados. Gracias a los chatbots es posible llamar la atención de los clientes y conseguir que den respuesta a nuestras preguntas de una forma mucho más sencilla para ellos: manteniendo una conversación con un bot. A continuación os dejamos tres de las mejores herramientas para reemplazar formularios mediante chatbots.
Tars


Se trata de una de las herramientas más completas que podemos encontrar en Internet. Si nos centramos en algunas de sus posibilidades, Tars nos permite crear todo tipo de bots distintos, desde los orientados a la atención al cliente hasta aquellos encargados de recoger opiniones, pasando incluso por bots educativos. A pesar de que cuenta con varios planes de pago, es posible utilizar la herramienta de forma gratuita si no nos importa tener una limitación en el número de respuestas recopiladas por cada bot.


Zittly


Muchos de vos…

Google Maps: 17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro

Imagen
Este mes Google Maps cumple 10 años. Este fantástico servicio de Google (sin el que muchos de nosotros nos perderíamos todavía con más frecuencia) lleva una década enseñándonos cómo ir de un sitio a otro, cómo se ve nuestro barrio a vista de pájaro, o cómo son las calles de ciudades que no hemos visitado nunca.
Pero por muy a menudo que uses Google Maps, ya sea en el ordenador o en el móvil, siempre hay cosas que quedan por descubrir. Funciones un poco más ocultas (pero igualmente útiles) o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más asombroso - y más práctico. Así que si eres de los que sólo usa Google Maps para mirar rutas y poco más, echa un vistazo a esta lista y mira todo lo que puedes llegar a hacer con él.
1. Crea tu mapa personal


Google Maps incluye cartografía de prácticamente cualquier rincón del mundo, pero quizás no sea suficiente para ti. Por suerte, puedes crearte mapas personalizados con la información que te interese, y guardarlos para usarlos más…

Dos sencillas herramientas para crear nuestros propios mapas mentales

Imagen
El uso de herramientas para trabajar con mapas mentales puede resultar de lo más interesante en multitud de ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial a la hora de ayudarnos a memorizar información y repesentarla de una forma muy visual. A continuación os dejamos con dos intuitivas herramientas para crear mapas mentales desde el navegador.
Bubbl.us


Sin duda, una de las ventajas más interesantes acerca de Bubbl.us es su sencilla interfaz, que nos permite comenzar a crear mapas mentales sin necesidad de tener que superar una curva de aprendizaje alta. Además, la herramienta puede ser de utilidad en todas aquellas ocasiones en las que queramos contar con la colaboración de otras personas, ya que permite que varios usuarios trabajen en un mismo proyecto. Tal y como podéis ver en la imagen, los mapas mentales creados con Bubbl.us tendrán un aspecto bastante atractivo.


MindMapFree


Si estáis buscando una alternativa sencilla a la hora de crear mapas mentales desde el navegador, e…

Once agregadores de contenido para enterarte de todo lo que pasa en la web

Imagen
Hubo una época en la que para descubrir contenido en Internet lo más normal era que alguien te recomendara un sitio o te lo consiguieras en alguna búsqueda, y si te gustaba lo añadías a tu lector de feeds, de ahí que tanta gente sufriera cuando Google Reader murió, pues era uno de los más populares para eso.
Con la llegada de las redes sociales cada vez dependemos más y más de sitios como Facebook o Twitter para enterarnos de lo que sucede en el mundo, y quizás no siempre sea la mejor idea porque nos ofrecen una perspectiva un tanto reducida. Si quieres expandir un poco más tus fuentes de información y descubrir sitios nuevos, hoy te recomendamos unos cuantos agregadores de contenido para que te enteres de lo que pasa en Internet.
Las revistas de Flipboard



Flipboard es una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos. No solo nos sirve también para organizar y leer de una forma muy bonita y agradable todas las fuentes de información que ya seguimos de forma regular, sino que n…

Dos completas herramientas para aprender a gestionar tu tiempo

Imagen
A menudo tendemos a distraernos demasiado con diferentes actividades que al final del día nos quitan una buena parte de nuestro tiempo, tiempo que bien podríamos aprovechar para desempeñar las tareas más importantes. Por ello, a veces resulta interesante contar con herramientas que nos ayuden a gestionar nuestro tiempo de una forma profesional. A continuación os dejamos dos de las más interesantes.
Timely


Timely es una herramienta enfocada al mundo laboral, por lo que cuenta con características que la hacen muy útil en el trabajo. Por ejemplo, es capaz de importar automáticamente los eventos el calendario y mostrarnos la cantidad que deberíamos cobrar a nuestros clientes en base al tiempo trabajado. Sin duda, una de las ventajas más interesantes de Timely es su sencilla interfaz. Además de contar con versión web, la herramienta está disponible para Mac, iPhone, iPad y Apple Watch. En cuanto a la versión para Windows y Android, se encuentra actualmente en desarrollo.


Timeneye


Timeneye e…

Siete servicios VPN gratis

Imagen
Es muy probable que no tengas ninguno activo, pero los servicios VPN son usados por cada vez más personas. Ya sea para ocultar su tráfico mediante cifrado o para acceder a contenido limitado según el país donde vivamos, configurar un buen VPN es la prueba viviente de que en la red es el usuario el que puede espabilar y saltarse las limitaciones de compañías y gobiernos.
De todos modos, la gran mayoría de esos servicios son de pago. No es para menos, ya que se trata de un servicio que requiere tener uno o varios ordenadores o servidores trabajando al unísono con nuestro tráfico. Pero ¿hay alternativas gratuitas? Veamos con qué servicios podemos empezar a utilizar servicios VPN sin pagar un céntimo, aunque sea con ciertos límites.
Hola



Dentro de lo que cabe, Hola es una de las herramientas VPN que más se prueban por su facilidad de uso. Sólo basta con instalar su extensión de navegador y podremos acceder a contenido limitado por países sin problemas. Normalmente funciona, aunque en alg…

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar

Imagen
Cada vez es más común ver cómo alguien que no tiene grandes conocimientos de programación consigue crear un sitio web realmente rápido, bonito, moderno y elegante, y eso es algo que puede conseguirse con varias plataformas existentes en la actualidad.
En esta breve lista os mostramos tres opciones que vale la pena tener presentes para todos aquéllos que quieran comenzar a trabajar creando sitios web:
Slides: Se trata de una solución no gratuita que tiene bastante fama en el mercado. Han lanzado ahora la versión 3.0, mucho más intuitiva y flexible.
Las ventajas de usar Slides es que tiene componentes individuales que pueden configurarse de muchas formas diferentes para crear una infinidad de combinaciones. Podemos elegir varios tipos de menús, listas, títulos, botones, formularios, tablas de precios, enlaces, galerías de fotos… Solo tenemos que ir navegando por las secciones que queremos incluir en cada página, seleccionar las opciones deseadas y adaptar el diseño a nuestro gusto.
E…

Cómo crear páginas y grupos de Facebook paso a paso

Imagen
Facebook es una red social donde puedes encontrar a prácticamente cualquier persona que conozcas: amigos, familia, compañeros de trabajo o de estudios… Pero también puedes conocer a gente nueva con tus mismas aficiones y saber qué están haciendo las marcas y compañías a las que compras o sigues porque te gustan.
Además de los perfiles de usuario, donde compartimos mensajes, fotografías, vídeos o eventos a los que vamos a ir, es posible crear páginas y grupos de Facebook para distintos fines, como por ejemplo dar a conocer tu negocio en el caso de las páginas o compartir tus gustos y hobbies en los grupos.
Veamos en qué consiste cada uno, páginas y grupos, y cómo crearlos paso a paso.
Diferencias entre páginas y grupos Según datos oficiales de Facebook, hay en el mundo más de 60 millones de páginas activas.
Mientras que los perfiles están pensados, en principio, para personas físicas, las páginas sirven para que las empresas, organizaciones o personajes públicos tengan también un “per…

14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube

Imagen
Hay millones de vídeos en YouTube, pero no siempre puedes verlos online, en streaming. A veces la conexión no es lo suficientemente buena, y no tienes tiempo de esperar a que cargue. O te gustaría verlos en determinadas situaciones donde no vas a tener conexión: un largo viaje en avión, una estancia de unos días en un pueblo perdido de la montaña... O simplemente quieres guardarlos de recuerdo, no sea que su autor un día decida eliminarlos.
Para todo eso, cuentas con muchos recursos: programas, extensiones de navegador y páginas web que te permiten descargar vídeos de YouTube fácilmente, y algunos de ellos también la pista de audio, por si lo que te interesa es lo que se escucha, no lo que se ve. Así que no te preocupes, que si tú quieres descargar ese vídeo y verlo offline, no tienes más que echar mano de alguna de estas herramientas y podrás hacerlo sin problemas.
Software para descargar audio o vídeos de YouTube
Existen numerosos programas con los que puedes descargar vídeos de Yo…