Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Usos originales y prácticos que puedes darle a Google Drive

Imagen
Antes, para compartir archivos o simplemente para llevarlos encima tenías que acudir a un CD, DVD, memoria USB o pendrive, un disco externo e incluso a tarjetas SD. Los más veteranos recordarán los disquetes, las cintas magnéticas o las unidades Zip o Jaz.
Gracias a servicios online como Google Drive podemos subir esos mismos archivos a un servidor, en muchos casos gratuito, y así acceder a nuestros ficheros y documentos desde cualquier computadora o dispositivo. Es más, puedes mantenerlos bajo llave o compartirlos con tus contactos mediante un enlace.
Google Drive hace las veces de espacio de guardado de documentos y de paquete de herramientas ofimáticas. Desde un mismo lugar online puedes guardar archivos y editarlos, en el caso de documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.
Además, cada cierto tiempo se añaden más funciones y cada día aparecen aplicaciones web que integran Google Drive para funcionar.
¿Qué más usos podemos darle a los 15 GB gratuitos que nos ofrece Goo…

Una herramienta de respaldo gratuita para Windows, Mac y Linux que cifra tus archivos y los guarda en la nube

Imagen
Si bien tu sistema operativo, sea el que sea que uses, incluye una herramienta propia para crear respaldos, estas suelen está bastante limitadas en características y los backups suelen ser locales, a medios extraíbles, y no ofrecen cifrado por defecto. Probar una solución de terceros si te interesa la seguridad y posteridad de tus archivos, es probablemente algo que querrás hacer.
Duplicati es una aplicación open source para crear respaldos de tus archivos. Se ejecuta en tu máquina local, es compatible con Windows, Linux y macOS y además cifra tus datos antes de subirlos. La interfaz de usuario está basada en la web y es sumamente intuitiva y fácil de usar, a pesar de que ofrece muchísimas opciones avanzadas.
Esta herramienta no es solo completamente gratuita, sino que es de código abierto, funciona perfectamente y además es sumamente fácil de manejar, incluso para usuarios bastante novatos. Y, a pesar de su sencillez aparente, también ofrece numerosas características para los usuar…

Varias alternativas para controlar el tiempo que dedicas a cada tarea

Imagen
Tanto si tienes tu propio negocio como si eres estudiante, es probable que en más de una ocasión te hayas dado cuenta de que no estás aprovechando el tiempo tanto como deberías. A pesar de ello, a veces resulta complicado saber el tiempo exacto que dedicamos a cada tarea. Hoy os recomendamos varias alternativas para estar al tanto de ello
Hours


Una de las alternativas más populares dentro de su sector es Hours, una aplicación que nos permite controlar nuestro tiempo de una manera nada intrusiva. Además de contar con aplicaciones para dispositivos iOS y Android, Hours también ofrece una versión web de lo más completa, por lo que podemos utilizarla desde cualquier dispositivo. Sin duda, se trata de una herramienta ideal para controlar el tiempo exacto que dedicas a cada tarea, independientemente de que sea un proyecto para un cliente o las sesiones de estudio en la biblioteca.


Toggl


Otra de las alternativas más útiles en cuanto a la del control y gestión del tiempo es Toggl. Si nos cent…

Cómo los mapas mentales online pueden ayudarnos a estudiar

Cada vez podemos encontrar más recursos educativos a través de la red que nos pueden ayudar en nuestro proceso de aprendizaje y darnos facilidades a la hora de estudiar. Entre las diferentes herramientas gratuitas que están a nuestro alcance.
Una ejemplo de estas herramientas son los mapas mentales de GoConqr, un recurso accesible y sencillo de utilizar que cuenta con diferentes ventajas para el usuario. 5 beneficios de los mapas mentales La aplicación de las TIC en las aulas está siendo una dinámica creciente en los últimos años, ya que se están convirtiendo en un excelente complemento para diferentes tipos de metodologías educativas y una forma de fomentar la participación del alumno en clase. Con los mapas mentales, por ejemplo, los estudiantes pueden tener las siguientes ventajas a la hora de estudiar:
Organización: uno de los pasos más complicados e importantes del estudio es organizar los apuntes que hemos tomado en clase. En muchas ocasiones, tienden a ser algo caóticos y desor…

10 juegos que ayudan a aprender a programar

Imagen
No se aprende a programar con un curso de 20 horas, ni mucho menos jugando, pero sí hay recursos que ayudan a entender la lógica de la programación, o que nos permiten conocer las bases de algún lenguaje específico.
En la lista de hoy os mostramos algunos de estos recursos, juegos que han sido creados para ayudar a grandes y pequeños a entrar en un mundo extremadamente complejo, el de la programación.
Los grandes programadores tienen muchos años de experiencia a sus espaldas, miles y miles de horas delante de funciones, procedimientos, clases y demás “palabrotas” del sector, pero todos ellos empezaron por algún lugar, en esta lista mostramos algunos de dichos lugares:


Check Io: Para aprender Python y Javascript en un entorno realmente moderno y agradable. Tenemos que construir una base espacial y conquistar otras a medida que programamos.


codingame.com: Nos ayuda a aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes. Es una plataforma extremadamente dinámica y moderna.


scree…

3 herramientas para reemplazar formularios mediante chatbots

Imagen
El uso de formularios para recopilar el feedback de nuestros clientes a través de Internet está muy extendido, pero no siempre da los frutos esperados. Gracias a los chatbots es posible llamar la atención de los clientes y conseguir que den respuesta a nuestras preguntas de una forma mucho más sencilla para ellos: manteniendo una conversación con un bot. A continuación os dejamos tres de las mejores herramientas para reemplazar formularios mediante chatbots.
Tars


Se trata de una de las herramientas más completas que podemos encontrar en Internet. Si nos centramos en algunas de sus posibilidades, Tars nos permite crear todo tipo de bots distintos, desde los orientados a la atención al cliente hasta aquellos encargados de recoger opiniones, pasando incluso por bots educativos. A pesar de que cuenta con varios planes de pago, es posible utilizar la herramienta de forma gratuita si no nos importa tener una limitación en el número de respuestas recopiladas por cada bot.


Zittly


Muchos de vos…

Google Maps: 17 trucos (y algún huevo de Pascua) para ser un completo maestro

Imagen
Este mes Google Maps cumple 10 años. Este fantástico servicio de Google (sin el que muchos de nosotros nos perderíamos todavía con más frecuencia) lleva una década enseñándonos cómo ir de un sitio a otro, cómo se ve nuestro barrio a vista de pájaro, o cómo son las calles de ciudades que no hemos visitado nunca.
Pero por muy a menudo que uses Google Maps, ya sea en el ordenador o en el móvil, siempre hay cosas que quedan por descubrir. Funciones un poco más ocultas (pero igualmente útiles) o simples curiosidades que hacen de este servicio algo todavía más asombroso - y más práctico. Así que si eres de los que sólo usa Google Maps para mirar rutas y poco más, echa un vistazo a esta lista y mira todo lo que puedes llegar a hacer con él.
1. Crea tu mapa personal


Google Maps incluye cartografía de prácticamente cualquier rincón del mundo, pero quizás no sea suficiente para ti. Por suerte, puedes crearte mapas personalizados con la información que te interese, y guardarlos para usarlos más…

Dos sencillas herramientas para crear nuestros propios mapas mentales

Imagen
El uso de herramientas para trabajar con mapas mentales puede resultar de lo más interesante en multitud de ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial a la hora de ayudarnos a memorizar información y repesentarla de una forma muy visual. A continuación os dejamos con dos intuitivas herramientas para crear mapas mentales desde el navegador.
Bubbl.us


Sin duda, una de las ventajas más interesantes acerca de Bubbl.us es su sencilla interfaz, que nos permite comenzar a crear mapas mentales sin necesidad de tener que superar una curva de aprendizaje alta. Además, la herramienta puede ser de utilidad en todas aquellas ocasiones en las que queramos contar con la colaboración de otras personas, ya que permite que varios usuarios trabajen en un mismo proyecto. Tal y como podéis ver en la imagen, los mapas mentales creados con Bubbl.us tendrán un aspecto bastante atractivo.


MindMapFree


Si estáis buscando una alternativa sencilla a la hora de crear mapas mentales desde el navegador, e…

Once agregadores de contenido para enterarte de todo lo que pasa en la web

Imagen
Hubo una época en la que para descubrir contenido en Internet lo más normal era que alguien te recomendara un sitio o te lo consiguieras en alguna búsqueda, y si te gustaba lo añadías a tu lector de feeds, de ahí que tanta gente sufriera cuando Google Reader murió, pues era uno de los más populares para eso.
Con la llegada de las redes sociales cada vez dependemos más y más de sitios como Facebook o Twitter para enterarnos de lo que sucede en el mundo, y quizás no siempre sea la mejor idea porque nos ofrecen una perspectiva un tanto reducida. Si quieres expandir un poco más tus fuentes de información y descubrir sitios nuevos, hoy te recomendamos unos cuantos agregadores de contenido para que te enteres de lo que pasa en Internet.
Las revistas de Flipboard



Flipboard es una de mis aplicaciones favoritas de todos los tiempos. No solo nos sirve también para organizar y leer de una forma muy bonita y agradable todas las fuentes de información que ya seguimos de forma regular, sino que n…