Amazon empieza a enviar los Echo Auto, el dispositivo que lleva Alexa a los coches

Amazon ha empezado a enviar los nuevos Amazon Echo Auto a todos aquellos consumidores que llevaban meses esperando su pedido.

Alexa

A pesar de que el Echo Auto se presentó hace meses con toda una serie de dispositivos inteligentes de la marca Amazon, este pequeño aparato estaba desaparecido. El Amazon Echo Auto ha permanecido todo este tiempo en estado de pre-pedido sin ser enviado a todos los que lo habían encargado. Pero por fin parece que Amazon se ha decidido a realizar los envíos que debía y Alexa está llegando a los coches de los consumidores.

El primer grupo de clientes recibió su Amazon Echo Auto a tiempo para Navidad y poco a poco irán llegando al resto de compradores. Para hacernos una idea de la demanda que tuvo este dispositivo, nos remitimos a las declaraciones de uno de los altos cargos de Alexa: "Recibimos más de un millón de solicitudes" explicaba Steve Rabuchin, VP de Alexa, a TechCrunch.

Aún no se sabe el motivo del retraso de la entrega de este dispositivo que precisamente estos días está expuesto en el stand de Amazon en el CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos). A su lado se encuentran otros dispositivos de otras marcas que también son compatibles con Alexa y que están pensados para hacer más inteligentes los vehículos.

Echo Auto funciona de manera muy parecida al resto de altavoces de la familia Echo que, mediante comandos de voz, pueden llevar a cabo acciones como reproducir una determinada canción, buscar por internet, conectarse a otros dispositivos como bombillas conectadas y encender las luces de una habitación, solo que en este caso adaptado a las necesidades del coche.

Es básicamente un manos libres más avanzado, le puedes pedir a Alexa que busque la mejor ruta hacia el trabajo; que llame a uno de tus contactos o añada a la lista de tareas pendientes algo que se te ha ocurrido mientras conduces, evitando tener que usar las manos que deben estar pendientes del volante.

Por el momento, el precio de este dispositivo permanece en dólares en la web de Amazon, unos 25 dólares. Estos altavoces están teniendo una gran aceptación según van llegando a los distintos países. Aquí en España llegaron hace dos meses los principales modelos de la familia Echo, pensados para el hogar inteligente, y nosotros los hemos probado a fondo.

Amazon Echo

La presencia de Alexa, Siri o Google Home en los hogares y en el sector servicios va a aumentar de forma exponencial.
Amazon ha confirmado recientemente que ha conseguido vender ya más de 100 millones de dispositivos conectados a Alexa, sus asistente virtual, y la mayor parte de las ventas tuvo lugar en 2018. Antes de su lanzamiento, recordemos que Amazon Echo Auto consiguió un millón de peticiones.

Fuente: Amazon empieza a enviar los Echo Auto, el dispositivo que lleva Alexa a los coches.

Comentarios

  1. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. No es lo que buscaba en estos momentos, pero me he parado a leerlo y me ha interesado más de lo que me esperaba , muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales