Cómo enseñarle a usar los Amazon Echo

Uno de los regalos estrella de estas navidades han sido los Amazon Echo. Alexa ya sabe español y es normal que muchos usuarios estén optando por este dispositivo para convertir sus hogares en algo más inteligente. Pero... ¿cómo enseñarle a tus padres a usar los Amazon Echo si no son muy ''tecnológicos''?

Os contamos cómo enseñarle a tus padres a usar los Amazon Echo para que saquen todo el partido del asistente virtual más versátil gracias a las skills de Amazon.


Amazon Echo

Los Amazon Echo ya están aquí, y Amazon se ha encargado de recordar mediante la publicidad que es uno de los regalos del año. Los altavoces inteligentes pueden ser tan útiles como nosotros queramos, y está claro que se les puede sacar partido para mucho más que para poner música.

Hay que ''esforzarse'' un poco por comprenderlos y saber usarlos, y para eso necesitamos ''saber'' algo de tecnología. Ahora bien, ¿qué pasa si hemos regalado un Amazon Echo a nuestros padres y no saben usarlo? Como decimos, los Amazon Echo, así como los Google Home o el Homepod de Apple, se adaptan al usuario.

Si quieres aprovecharlos al máximo, vas a poder, pero si solo quieres aplicaciones básicas, también, y ahora vamos a contaros cómo enseñarle a tus padres a usar los Amazon Echo.

​ Amazon Echo (Galeria)

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

​ Amazon EchoAmazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Amazon Echo

Ahora mismo, puede haber dos generaciones que no sean, precisamente, amantes de la tecnología, por los tiempos que les ha tocado vivir. El Amazon Echo, como asistente virtual, puede ser de gran ayuda para una persona mayor, y por eso creemos que es interesante saber cómo enseñar a los padres a usar los Amazon Echo si les ha ''caído'' uno por Navidad, o va a caer por Reyes.

Lo primero que debemos hacer para enseñar a nuestros padres a usar el Amazon Echo es contarles que no hace falta que utilicen el móvil para nada. El dispositivo ya cuenta con una serie de skills integradas gracias al buscador, por lo que si no se manejan muy bien con el móvil, no hay problema, ya que tendrán un buen abanico de opciones que aprovechar.

Eso sí, para configurarlo necesitamos el teléfono con la app Alexa. De esta forma metemos los credenciales de la red Wi-Fi (imprescindible esto para usar los Amazon Echo) y, además, podemos cambiar el nombre del dispositivo.
Ya os hemos enseñado un montón de trucos para el Amazon Echo, y cambiar el nombre por ''Echo'' o ''Amazon'' puede que sea más fácil para vuestros padres que el que viene predefinido, ''Alexa''.


Una vez saben qué palabra se utiliza para activar el dispositivo, lo importante para que vuestros padres aprendan a usar los Amazon Echo es remarcar que siempre que quieran hablar con el altavoz, deben decir esa palabra ''mágica''. Mi consejo sería que, con ellos, dejarais que experimenten, ya que pueden sorprenderse con las respuestas de Alexa.

Ahora, vamos a enseñar a nuestros padres a usar el Amazon Echo. Como os contamos en nuestro análisis de los Amazon Echo, algo muy útil de los dispositivos es la posibilidad de añadir alarmas, recordatorios y temporizadores. Simplemente, debéis decir los comandos:

''Alexa, pon una alarma''

''Alexa, avísame a una hora''

''Alexa, pon un temporizador''

Con esos comandos, Alexa nos preguntará el dato de la hora o los minutos, pero también podemos darle el dato sin esperar a que el dispositivo lo pregunte. Y, claro está, recordadles que pueden preguntar en cualquier momento a qué horas están puestas las alarmas o cuánto le queda al temporizador.

Amazon Echo

Si tus padres utilizan la radio analógica, podemos intentar enseñarles que pueden decir ''Alexa, pon la radio [nombre de la emisora]'' para que, así, no tengan que buscar con el dial, analógico o digital, la frecuencia concreta. Del mismo modo, pueden decirle a Alexa que os cuente las noticias más relevantes del día.


Otro truco de Amazon Echo que enseñar a vuestros padres es el de usar el dispositivo como altavoz manos libres. Aquí tendremos que enseñarles la app Alexa o, en su defecto, configurarlo nosotros con su teléfono móvil. Cuando Alexa sepa quiénes son los contactos, lo único que tendremos que decirles a nuestros padres es que digan ''Alexa'' seguido de ''llama a [el contacto deseado]''. Con el mismo procedimiento, pueden mandar mensajes simplemente utilizando la voz.

Otro truco para enseñar a tus padres a usar los Amazon Echo es que, cuando no estéis presentes, pregunten ''Alexa, qué puedes hacer por mi''. El dispositivo dirá una serie de comandos, pero también preguntará si queremos oír unos cuantos más. De esta manera, vuestros padres aprenderán cosas algo más avanzadas que hacer con el dispositivo.

El mejor truco para enseñar a tus padres a usar los Amazon Echo

Por último, vamos con uno de los trucos de los Amazon Echo. Ya os contamos que podéis crear listas sin necesidad de instalar ninguna skill. Simplemente, decís ''Alexa, crea una lista'', y el asistente os irá guiando en la creación de la misma de una forma muy sencilla.

Así, junto a vuestros padres, podéis ir añadiendo comandos que ellos quieran utilizar, o les sean útiles, a esa lista, de manera que si no se acuerdan de alguno concreto, siempre pueden preguntarle a Alexa qué tienen en la lista, y Alexa le dirá los comandos más importantes que previamente se han registrado.

De esta forma, si no recuerdan alguna orden útil que pueden darle a Alexa, siempre la tendrán a mano gracias a los recordatorios del dispositivo y la lista que hemos creado. Eso sí, ¡que no se olviden del nombre de la lista! (Aunque podemos decir ''Alexa, cuáles son mis listas'', y Alexa nos guiará sin problemas).

Con esto, ya tenéis todas las claves para enseñarle a tus padres a usar los Amazon Echo. Ya solo queda... ¡dejarlos disfrutar!

Fuente: Cómo enseñarle a tus padres a usar los Amazon Echo

Comentarios

  1. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el artículo, contiene información muy interesante, gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo lo que cuentas en el post, es muy interesante y me encantaría que explicaras más sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. No tenía mucha idea acerca del tema y la verdad es que vuestra información ha sido muy útil e instructiva, he aprendido muchas cosas que podré poner en práctica a partir de ahora. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la información es buena y amena, su fácil comprensión me ha atrapado desde el primer momento y ha conseguido que me informe de lo que quería saber. Se nota que estás encantado con lo que haces. =)

    ResponderEliminar
  6. No es lo que estaba buscando ahora mismo, pero el post me ha llamado bastante la atención ya que te cuenta cosas interesantes que pueden ser útiles, encima se nota que le has puesto mucho esfuerzo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un artículo súper interesante, además de estar super bien redactado y quedarme todo super claro.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el articulo, es super interesante y curioso, se lee genial con mucha fluidez. Estoy deseando leer más artículos vuestros, sois geniales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar