sábado, 8 de diciembre de 2012

aTube Catcher: Cómo descargar vídeos y mucho más

es un programa muy popular para bajar vídeos de YouTube y páginas similares. Sin embargo, ofrece muchas más opciones.

Entre otras cosas, aTube Catcher graba vídeo y audio, quema discos CD/DVD/BluRay, convierte vídeos entre formatos e incluso captura los vídeos reproducidos a través del navegador Web.

Repasamos una a una todas las funciones de aTube Catcher.

Descargar vídeos de YouTube

La principal utilidad de aTube Catcher es descargar vídeos de YouTube. El proceso no puede ser más sencillo: pegas el enlace en el campo URL, eliges en qué dispositivo quieres reproducirlo en Perfil de salida y pulsas Descargar.


En este sentido, hay tres opciones a destacar:
  • Perfil de salida: aTube Catcher ofrece una larga lista de opciones de guardado de los vídeos. Al FLV por defecto de YouTube se unen infinidad de formatos de imagen (MKV, MP4, WMV) y sonido (MP3, WAV, WMA), así como dispositivos específicos que requieren un formato y opciones concretas (iPod, iPad, Nokia, PSP, Xbox...).
  • Habilitar Turbo Download: Esta opción realiza la descarga del vídeo con varias conexiones a la vez, de manera que la descarga sea más rápida. El autor te recomienda desactivarlo si te da problemas, pero normalmente es muy útil y ahorra tiempo.
  • Habilitar YouTube HD: La alta definición es cada vez más popular, por lo que descargar los vídeos en HD es garantía de calidad de imagen y sonido. Activa esta opción si quieres bajar el vídeo a la mayor calidad posible.
Si necesitas descargar dos o más vídeos a la vez, te será más práctico usar la opción Lista de Descargas, situada en la barra de herramientas. Desde esa ventana puedes pegar uno o más enlaces y descargar los vídeos, convirtiéndolos a otro formato si lo deseas. El proceso es el mismo que antes pero desde un entorno más simple.

Además, desde Buscador de vídeos puedes ahorrarte ir a la página web original, ya que tecleando la combinación de palabras que buscas, aTube Catcher te mostrará los vídeos que respondan a tu búsqueda con miniaturas de los vídeos. Desde esa ventana puedes reproducir el vídeo, descargarlo o copiar la dirección.

Capturar vídeos de cualquier web

Aunque la lista de páginas compatibles con aTube Catcher es muy larga, en ocasiones estarás interesado en obtener un vídeo de una página diferente. Para estos casos, aTube Catcher ofrece el modo Stream Catcher, que captura directamente la emisión por streaming del vídeo.


Para utilizar esta función, aTube Catcher te pedirá WinPcap, un pequeño programa que analiza el tráfico de datos de Internet. Usando este programa, aTube Catcher sabrá qué datos corresponden al vídeo que andas buscando.

Para empezar a capturar el vídeo con aTube Catcher, haz clic en Iniciar captura. A continuación, abre tu navegador web y reproduce el vídeo. En la ventana de aTube Catcher verás una lista de archivos que se descargan. En algunos casos son anuncios o el propio reproductor Flash del vídeo, pero también aparecerá un archivo con un tamaño mayor: ése es el vídeo que buscabas.

El proceso puede darte algún que otro problema, como que aTube Catcher no detecte WinPcap o que no aparezca el vídeo que quieras y sí un montón de archivos Flash inútiles, así que ten un poco de paciencia y afinando la puntería encontrarás lo que quieres.

Grabar tu pantalla en vídeo

La función Screen Record de aTube Catcher te permite grabar un vídeo de tu pantalla, con o sin sonido. Puedes elegir un fragmento de la pantalla o una ventana concreta.


Además, en el apartado Opciones de pantalla puedes iniciar la grabación o pararla al cabo de unos segundos de forma automática, así como incluir el ratón o que la grabación siga el ratón.

Convertir vídeos entre formatos

Como no podría ser de otra forma, aTube Catcher tiene su propio conversor de vídeo, para guardar vídeos en cualquier formato a otro que sea compatible con tu teléfono móvil o dispositivo reproductor. Otra opción interesante de este conversor es la posibilidad de unir dos o más vídeos en uno sólo.

Grabar discos CD, DVD y Blu-Ray

Aunque los discos ópticos están en desuso, todavía hay quien utiliza este tipo de almacenamiento para vídeos, canciones y fotografías. Con aTube Catcher y un aparato grabador podrás grabar tus propios discos CD, DVD y Blu-Ray. aTube Catcher te indicará en todo momento el espacio ocupado por los archivos y el espacio sobrante.

Grabar tu voz

Si aTube Catcher graba vídeo, por qué no grabar también tu voz. Si tienes un micrófono conectado a tu ordenador, aTube Catcher te permite registrar tu voz y guardarla en formato MP3, Wave o WMA con la calidad que prefieras en cuanto a sampling y audio bitrate.


1 comentario:

  1. Muchas gracias voy a ver si me descargo alguno de estos ;)

    ResponderEliminar