Extensiones de Chrome para mejorar nuestra experiencia en YouTube

Desde su fundación hace más de siete años, YouTube se ha transformado en una completa revolución de los medios de comunicación, al menos en mi opinión. Nos brinda la posibilidad de subir nuestros propios videos, y mirar los videos que suben los demás, además de dar todo un abanico de opciones para productores y directores independientes. En el día de hoy, sin embargo, nos vamos a concentrar en la experiencia de usuario para mencionarles algunas extensiones de Google Chrome que se pueden descargar para optimizar el rendimiento de YouTube en los ordenadores.


Lo primero que van a notar es la ausencia notoria de extensiones que nos permiten descargar videos a nuestra computadora desde YouTube. La verdad es que los hay de todos los tamaños y colores, con una infinidad de opciones. Por ejemplo, tenemos YouTube Downloader, que es el más popular y con el título más evidente. Pero básicamente lo que hacen todos es instalarnos un botón dentro de la interfaz de YouTube que podemos cliquear para descargar el video. Encontrar varias opciones en la red para hacerlo no debería ser difícil, de hecho, en una oportunidad les contamos sobre 5 formas de bajar videos de YouTube al ordenador. Es una tarea que hasta puede ser automatizada.
  • JotPix: encontrar videos en YouTube a veces puede ser una tarea complicada, por eso es mejor recurrir a una herramienta que haga el trabajo por nosotros. Este es el caso de JotPix, que nos permite hacer búsquedas avanzadas y geolocalizadas para encontrar rápidamente el video que estamos buscando. También tiene un poderoso motor de búsqueda que incluye nuestros favoritos y los videos que ya hemos visto. Un servicio similar, al menos en el área de la geolocalización, es Mappeo.
  • Jiggyape: una de las costumbres más raras, al menos en mi opinión, es la de escuchar música a través de YouTube. Ya me parece molesta la existencia de videos con sólo audio, pero si existen es porque alguien los consume. Si nos gusta escuchar música a través de esta plataforma, con Jiggyape podemos armar listas de reproducción para tener siempre a mano nuestra música favorita, ahorrándonos tener que entrar a YouTube.
  • myTab online: si no somos de entrar habitualmente a YouTube, desconoceremos que teniendo una cuenta de Google podemos armarnos toda una videoteca en nuestro perfil. Para tenerlo más organizado y fácil de alcanzar, esta extensión nos permite crear una pestaña personalizada con todos nuestros videos favoritos, los canales en los que tenemos una suscripción, y más. También tiene una interfaz interesante, como mosaico, que difiere de la estética YouTube.
  • SmartVideo: ahora bien, muchas veces queremos tener un control más avanzado sobre la calidad del video que estamos mirando. Una buena forma de hacerlo es a través de SmartVideo, una extensión que nos permite modificar algunas opciones como el buffering, la calidad del audio y de la imagen, y las opciones de playback, entre otras cosas. Funciona en todos los videos, sin hacer distinción, pero, por supuesto, puede fallar, sobre todo en los casos de horrible calidad.
  • Turn off the Lights: ¿queremos tener una experiencia cinemática mientras miramos un video en YouTube? Muchos reproductores, hace ya bastante tiempo, implementaron un dimmer para que la pantalla se vaya oscureciendo mientras miramos un video, para darnos la sensación, aunque sea ínfima, de estar en un cine. Con esta extensión para Chrome podemos hacer exactamente lo mismo.
  • AutoReplay: junto con la de escuchar música, mirar videos una y otra vez es una de esas costumbres incomprensibles de YouTube. Para tener un loop infinito, esta extensión permite que no paremos de ver o escuchar el video que estamos reproduciendo, activando un replay automático.
  • Youtube Automatic Quality changer: muchas veces, nos encontramos con que queremos ver un video en la calidad más alta posible, pero que YouTube siempre lo carga en la más baja. Con esta extensión, sucede que tendremos siempre cargando el video con la mejor calidad posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes