Magician Monitor, un widget para monitorizar tu Mac

magician monitor

Muchos usuarios utilizan sus ordenadores de manera bastante despreocupada, y en algunos casos está perfecto puesto que no realizan con ellos ningún trabajo avanzado y simplemente se dedican a la navegación. Pero si se trata de usuarios que gustan o necesitan de tener controlado todo lo que sucede con sus ordenadores, y estos están basados en Mac OS X, hay una aplicación que les será de gran ayuda y se llama Magician Monitor.

Se trata de una herramienta que les permitirá monitorizar una gran cantidad de aspectos  o parámetros de su ordenador, y que ofrece un enfoque “flotante” del estilo de los widgets que son habituales en el campo móvil o de lo que en Linux hemos conocido a través de apps como GKrellm o Indicator-Sensors o de BitMeter II en el caso de los usuarios de Windows.

Así podremos tener a nuestro alcance los datos de parámetros tales como uso de CPU (además de mostrarnos la información de modelo y tipo de procesador), memoria total y utilizada, espacio en disco total y utilizado, cantidad de procesos del sistema y de cada usuario, velocidad de upload y download de nuestra conexión, y temperatura de disco(s) duro(s) y de CPU.

Lo bueno es que además se puede seleccionar cuales de estos parámetros queremos visualizar y cuales preferimos ocultar, lo cual es tan sencillo como marcar o desmarcar una casilla de verificación. Y además podemos modificar los colores que por defecto ofrece la aplicación para cada parámetro, o los intervalos de refresco de la información (esto viene muy bien en ordenadores más lentos, donde no queremos ocupar demasiados recursos).

Magician Monitor es una herramienta freeware para uso personal, ocupa solo 3 MB de espacio y requiere de 
Mac OS X 10.6 o superior.

Más información y descarga: Magician Monitor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar