25 aplicaciones imprescindibles para tu tablet Android

 Si te acabas de comprar un tablet Android o vas a hacerlo pronto, ya habrás visto que la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play es enorme.
Los tablets presentan ventajas claras frente a los móviles. Entre ellas, el tamaño de pantalla es el más evidente. Si bien hay muchas aplicaciones preparadas para tablets, muchas todavía no aprovechan la resolución de los tablets.

Te presentamos una selección actualizada de 25 aplicaciones excelentes para sacarle el máximo partido a la pantalla de tu tablet desde el primer día.


Flipboard

Flipboard es una original aplicación con la que podrás leer sobre tus temas favoritos así como ver las novedades en tus redes sociales, al estilo de una revista. Flipboard es una de las aplicaciones de cabecera para iPhone y iPad. Flipboard destaca por un diseño muy atractivo y sus opciones de personalización. Puedes añadir en portada tu cuenta de Facebook y Twitter y elegir los temas que más te interesan. Entre la oferta, podrás elegir tecnología, deportes, actualidad y más.

Lo mejor: Formato muy cómodo para la lectura. Elige qué temas te interesen entre fuentes muy variadas.



LinkedIn Pulse

LinkedIn Pulse muestra noticias de tus blogs y páginas favoritas de una forma muy visual y distinta a la mayoría de lectores RSS. Además, es la aplicación perfecta para seguir al instante todo lo que pasa en tu red de contactos profesionales LinkedIn. Podrás añadir suscripciones desde tu lector RSS, navegar por las sugerencias de la aplicación o bien buscar fuentes escribiendo el nombre aproximado. Pulse News te permite añadir las suscripciones que quieras.

Lo mejor: Diseño muy atractivo, aplicación con trayectoria larga en Android y versión web.



Feedly

Feedly te permite leer tus páginas, redes sociales y suscripciones RSS preferidas desde una misma aplicación, con diseño atractivo. Un buen sustituto para el desaparecido Google Reader. Una vez instalada la aplicación puedes sincronizar tus cuentas personales de Facebook, Twitter, Pocket, Instapaper y más servicios. Todos se verán en la misma app. Si lo prefieres, puedes explorar los contenidos de todo tipo que selecciona Feedly por su cuenta.

Lo mejor: Se puede sincronizar con Google Reader pero muestra las noticias de forma mucho más visual.



Google Earth

Google Earth es una espectacular aplicación que te propone un viaje virtual por el mundo desde tu móvil Android. Mapas, imágenes de satélite y reconstrucciones en 3D son algunos de los ingredientes de una aplicación que resulta toda una experiencia visual. Podrás viajar o buscar lugares de interés de forma sencilla, así como saber tu posición en el planeta con solo tocar la pantalla. Una de las opciones más atractivas de Google Earth son sus capas.

Lo mejor: Impresionante en tablets, una aplicación que mejora mucho en pantallas grandes.



Google Drive

Google Drive (antes Google Docs) es la aplicación oficial de Google para ver, editar y crear nuevos documentos online en tu cuenta de Google. Con su app para Android, podrás acceder a tus documentos desde tu smartphone. Crea, edita, comparte...y más Podrás acceder a todos tus documentos, navegar por tus colecciones y documentos favoritos, compartir documentos...

Lo mejor: Gracias a su opción de textos offline podrás acceder y editar tus documentos incluso sin conexión.



Dropbox

Si eres usuario de Dropbox, gracias a su aplicación para Android podrás acceder a tus archivos online o subirlos a tu cuenta desde tu smartphone. Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento y sincronización online más completos y populares. Fotos, documentos de texto, PDFs... La ventaja de Dropbox es que tu contenido estará siempre disponible online, al mismo tiempo que ahorras memoria en tu teléfono móvil.

Lo mejor: Si ya la usas en el PC o Mac, imprescindible tenerla en todos tus dispositivos móviles.



Pocket

Pocket, antes Read It Later, te permite almacenar las páginas interesantes que encuentras por Internet y no tienes tiempo de leer, para que puedas verlas después. Para que Pocket funcione, debes registrar una cuenta gratis, que puede usarse a la vez en distintos móviles y desde el ordenador con la versión web.

Lo mejor: Una de las mejores opciones para guardar noticias y webs que quieras leer más tarde. Buena presentación.



Skitch

Skitch es una aplicación que permite dibujar y añadir texto sobre tus fotografías, rápidamente y casi sin esfuerzo. Ya sea para bromear con tus amigos como para entretenerte, Skitch es muy sencilla de usar y los resultados se ven al momento. Además de fotos, también puedes utilizarla para crear dibujos desde cero o hacer anotaciones rápidas. Varios colores a elegir, formas geométricas, flechas y textos son las alternativas a elegir en Skitch.

Lo mejor: Muy divertida y cómoda de usar en tablets gracias al tamaño de pantalla.



Adobe Photoshop Touch

Adobe Photoshop Touch es la solución de Adobe para editar fotografías desde tu tableta Android, una versión táctil de Adobe Photoshop que explota los gestos y que convierte tu mano en todas las herramientas de retoque fotográfico que puedas imaginar. ¿Qué encontrarás en Adobe Photoshop Touch? Para empezar, pieles. Las conocidas layers de Adobe Photoshop están presentes para añadir elementos y realizar retoques capa a capa.
Lo mejor: Una de las mejores opciones si quieres usar tu tablet para editar fotografías.


Skype

Skype para Android te permitirá hacer videollamadas usando la conexión WiFi o 3G de tu smartphone o tablet Android, así como enviar mensajes o compartir fotos o vídeos con tus contactos. Skype móvil Con la app móvil de Skype, podrás acceder a tu cuenta de Skype, llamar a números de teléfono o a otras cuentas de Skype, chatear y enviar mensajes. Lo más destacado, claro está, son las videollamadas, para las que puedes elegir la calidad de vídeo para mejorar el rendimiento.

Lo mejor: Ver las caras de los tuyos en pantalla grande.



Kindle

Kindle convierte u Android en un lector de libros digitales. Más de un millón de títulos y un diseño adaptado a móviles y tablets te permitirá disfrutar de la lectura sin comprar un lector específico. Kindle es el lector oficial de Amazon. Una vez instalada la aplicación, podrás conectarte a tu cuenta y descargarte, comprar y leer los libros que elijas. Podrás optar entre clásicos gratuitos o bien libros de pago.

Lo mejor: Aprovecha tu tablet como lector de ebooks y ahorra dinero.



Google Play Books

Google Play Books es el lector de libros electrónicos de Google. Cuenta con un enorme catálogo de libros gratuitos y de pago. Funciona tanto en tabletas como en móviles con Android 2.2 o superior. El catálogo de Google Play Books es enorme. Hay muchos libros en español a precios competitivos, así como libros de dominio público. La compra sigue el mismo sistema de Google Play, así que si ya has puesto tus datos de pago en el móvil no tienes que volver a introducirlos.

Lo mejor: Totalmente integrada con Google Play.



Spotify

Spotify trae a Spotify su excelente servicio de música a la carta. Si eres usuario Premium, podrás escuchar la música que quieras en cualquier momento y lugar. Si no eres Premium, Spotify para Android permite también oir música, con publicidad. Spotify para Android permite acceder a todos los servicios que Spotify ofrece directamente en tu tablet Android.

Lo mejor: Ahora accesible para cualquier usuario, sin cuenta Premium.



MX Reproductor

MX Video Player es un reproductor de vídeos para Android. Su sobresaliente compatibilidad con todo tipo de formatos y su gestión de subtítulos lo avalan como uno de los mejores de su categoría. Compatibilidad y rendimiento MX Video Player muestra tus vídeos organizados según tu estructura de carpetas. Para reproducirlos lo mejor posible, el programa descarga al principio un paquete de códecs que admite desde MP4 y WMV a MKV de alta resolución.

Lo mejor: Muy flexible, compatible con casi cualquier formato de vídeo.



YouTube

Vuelve a la carga YouTube y llega con nuevo diseño, mejores controles y cuidados detalles para una mejor experiencia en tu Android. YouTube viene instalada por defecto en Android pero, con esta actualización, pasa a ser una aplicación independiente y a ciencia cierta, llena de novedades y mejoras. A primera vista, el diseño visual es claramente más atractivo, con detalles como poder ver comentarios o añadir vídeos a tus favoritos mientras se reproducen.

Lo mejor: Imprescindible si te gusta visitar el portal de vídeos en tu tablet.



AccuWeather

Con AccuWeather para Android verás de un vistazo el tiempo que hace en la calle y el pronóstico para los días venideros. AccuWeather para Android tiene una interfaz clara para que la información quede bien presentada. Además de las temperaturas, la posibilidad de lluvia o el pronóstico, podrás ver un mapa de satélite con la información actualizada. Entre sus opciones, AccuWeather cuenta con alarmas y características personalizables, para dejarlo a tu medida.

Lo mejor: Mucha información, puedes añadir varias ciudades favoritas.



Dead Trigger 2

Dead Trigger 2 es un shooter en primera persona para Android donde deberás exterminar la mayor cantidad posible de zombis utilizando una amplia variedad de armas. Te mueves y disparas por medio de dos palancas de mando virtuales, con la posibilidad de disparar manualmente o de forma automática. Los gráficos y la jugabilidad de este título son excelentes, por lo que los amantes de los juegos de acción sin ninguna duda disfrutarán de Dead Trigger 2.

Lo mejor: Mucha acción.



Angry Birds Go!

Angry Birds Go! es un juego de carreras similar al Mario Kart, cuyos protagonistas son los famosos personajes de la serie Angry Birds. De la catapulta a la pista de carrera Angry Birds Go! es un estilo de juego completamente diferente de lo que nos suelen ofrecer los héroes emplumados de Rovio. Los títulos anteriores, como el Angry Birds original, Angry Birds Seasons, y Angry Birds Star Wars, estaban estrictamente enfocados en una sola actividad: catapultar pájaros como si fueran proyectiles.

Lo mejor: Unos gráficos excepcionales.



Preguntados

Preguntados, Trivia Crack en inglés, es el nuevo juego de Etermax, los responsables de Mezcladitos y Apalabrados, muy adictivos y que han hecho las delicias de muchos usuarios de iOS y Android. En esta ocasión, Preguntados pondrá a prueba tus conocimientos de geografía, historia, arte, ciencia y deportes a base de preguntas al estilo del Trivial clásico. Tus rivales serán jugadores de carne y hueso con los que te enfrentarás en Preguntados para conseguir el máximo de puntos posibles.

Lo mejor: Un juego que no cansa nunca.



Google Sky Map

Con Google Sky Map sabrás en cada momento dónde se oculta cada estrella y cómo se llaman las constelaciones que ves durante la noche. Google Sky Map se basa en tu localización para señalarte físicamente dónde se encuentra Marte o la constelación de Sagitario. Para usarlo deberás mover el teléfono y Google Sky Map irá actualizando la información de lo que ves en el firmamento. Google Sky Map saca provecho del GPS, el acelerómetro y la brújula del teléfono para conseguir la información más fiable.

Lo mejor: Original y educativa a la vez.



Chrome

Chrome es el navegador web de Google. Con su alta velocidad, marcado rápido, pestañas, modo incógnito y sincronización con el PC, Google Chrome para Android es uno de los mejores navegadores móviles. Lo más destacado de Chrome para Android son las pestañas. Puesto que en una pantalla de móvil una barra clásica de pestañas sería poco práctica, Chrome las muestra en un panel aparte, donde se apilan con elegancia.
Lo mejor: Permite sincronización entre varios dispositivos.


Friendcaster for Facebook

Friendcaster for Facebook es una excelente y atractiva aplicación para gestionar tu cuenta de Facebook desde Android. Casi todas las opciones de Facebook están disponibles en Friendcaster for Facebook: una extensa cronología de últimas noticias, acceso al muro y al de tus amigos, lugares, mensajes privados, grupos, páginas y eventos. Aunque no dispone de chat, el resto de características de Friendcaster for Facebook cubren esta carencia. Este cliente llega dónde no lo hace la aplicación oficial.

Lo mejor: Diseño y muy práctica.



Pixlr-o-matic

Pixlr-o-matic convierte tu móvil en la más increíble de las cámaras de fotos antiguas. ¿Quieres un efecto Polaroid? ¿Tal vez colores tipo Lomo? ¿Un marco estilo foto quemada? No hay problema: Pixlr-o-matic permite editar tus capturas con un total de 25.000 acabados diferentes. Es una de las mejores alternativas a Instagram para Android. Efectos retro a tus fotos en cuatro simples pasos Pixlr-o-matic es muy fácil de usar.

Lo mejor: Variedad de efectos, fácil de usar.



Quickoffice

Quickoffice es una aplicación pensada para ver, editar y crear documentos de Microsoft® Office en tu iPhone o iPad. Comprada por Google, la aplicación es gratis siempre que dispongas de cuenta en Google. Ofrece a modo promocional 10GB de espacio extra en Google Drive (durante dos años). Quickoffice lleva a tu móvil en toda una suite ofimática. Todo cabe, de documentos en Word a hojas de cálculo, presentaciones y PDF.

Lo mejor: Mucho más cómoda en tablets.



Clean Master

Clean Master es una de las mejores apps de limpieza y mantenimiento de Android que existen. Es fácil de usar, práctica y, sobre todo, eficaz. Tanto que en la redacción la hemos bautizado como "el CCleaner de Android". Clean Master realiza cuatro tareas de limpieza: - Limpieza del caché de las aplicaciones: en este módulo (History) puedes guardar todos los datos almacenados por las distintas aplicaciones, incluyendo contraseñas y datos de navegación.

Lo mejor: Aplicacion "todo en uno."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Los mejores limpiadores de malware para Windows