Cinco características que los clientes oficiales de Twitter deberían tener

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Twitter ha tenido un problema casi desde que los clientes de terceros para usar el servicio en los móviles aparecieron: los clientes oficiales siempre carecen de algunas funciones que muchos usuarios consideran indispensables. Hay quien incluso confunde Tweetbot, de Tapbots, con el cliente oficial para iOS cuando en realidad es una aplicación hecha por dos personas.
Lo mismo ocurre en Android: hay docenas de alternativas que tienen muchas más capacidades que el cliente oficial y por las que los usuarios incluso pagan dinero cuando no es necesario para mandar tuits. Son ya muchos años en los que los clientes oficiales de Twitter se actualizan con poquísima frecuencia y con novedades insuficientes, ¿por qué ocurre esto?
Lo que hemos oído hasta ahora es que el equipo de desarrollo de Twitter tiene que dedicarse momentáneamente a un cliente específico y no a todos a la vez, de modo que en ocasiones alguna versión queda demasiado olvidada. Pero incluso así hay algunas funciones que deberían haberse implementado hace tiempo. Veamos algunas de ellas.

Bloqueos más extendidos

filtros twitter
Twitter nos permite bloquear a usuarios para que no nos molesten. Su cliente oficial también, pero otros clientes permiten bloquear ciertas palabras clave, hashtags, servicios que publican tuits automáticamente o incluso bloquear selectivamente los retuits de un usuario pero no los tuits propios (perfecto para los retuiteadores compulsivos).

Gestión mejorada de las listas y de los tuits favoritos

Los usuarios más asiduos a Twitter utilizan las listas como herramienta diaria para clasificar algunas cuentas, marcando tuits como favoritos por alguna razón que no es la original (algunos utilizan esto simplemente para leer esos tuits más tarde). Por esta razón muchos clientes tienen accesos directos a las listas y a los favoritos desde la pantalla principal, mientras que el cliente oficial requiere hasta cuatro acciones por parte del usuario para poder abrir sus favoritos. Tweetbot, sin ir más lejos, permite utilizar una lista como timeline principal.

Búsquedas inteligentes

En las búsquedas del cliente oficial, introduces una palabra clave y el programa te encuentra una lista de resultados. En muchos clientes oficiales podemos acceder al usuario que tenga nuestra palabra clave como nombre (o parte de él) o buscar por hashtag. Además, mientras el cliente oficial no nos lo señala, los clientes alternativos nos muestran una lista ordenada de resultados más retuiteados seguidos de los más recientes.

Sincronización de lectura

Twitter
Algunos clientes compatibles con varios dispositivos tienen la capacidad de marcar un tuit específico de nuestro timeline a modo de “punto de libro”, para saber hasta dónde hemos leído y para abrirlo desde ahí en cuanto retomamos la lectura desde otro terminal marcando como leídos todos los anteriores. Es otra función que los clientes oficiales no tienen.

Integración con varios servicios

Terminamos con una de las más solicitadas: enviar un tuit a Pocket o a Instapaper, a la lista de lectura de Safari, herramientas de traducción integradas, compartir un tuit en Facebook… muchos clientes tienen todo un abanico de opciones sociales que en el caso de los oficiales sigue siendo demasiado limitado.
Con todo, hay algunas cosas que me gustan de los clientes oficiales de Twitter: su rapidez, su forma de mostrar las imágenes demostrando la riqueza del contenido de algunos tuits, el historial de personas que nos han retuiteado o han marcado nuestros tuits como favoritos… pero siempre termino utilizando un cliente alternativo ya que me he acostumbrado demasiado a algunas características.

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