Circular, alternativa de código abierto a Buffer


Gracias a aquellos servicios que nos permiten programar actualizaciones de estado en los medios sociales, tanto usuarios como empresas nos evitamos tener que ofrecer mayor disponibilidad de nuestro tiempo para llevar a cabo dichas actualizaciones de forma manual. Una de las aplicaciones que ya hemos comentado es Buffer, cuyo funcionamiento ya conocemos muchos de nosotros. Pues bien, existe una alternativa a Buffer que lleva el nombre de Circular, aunque por el momento funciona únicamente con las cuentas de Twitter.

Circular es una aplicación de código abierto que nos permite su uso tanto desde su sitio web como desde nuestros servidores web si decidimos instalarlo, siempre y cuando nuestros servidores cumplan una serie de pre-requisitos, entre ellos, el soporte de MongoDB y el controlador de MongoDB para PHP, entre otros, cuyas instrucciones completas encontraremos en su ficha en GitHub.

Respecto al funcionamiento de Circular, tan sólo deberemos vincular aquellas cuentas de Twitter que deseemos utilizar, funciona con varias de forma simultánea, y empezar a crear actualizaciones de estados, bien para su publicación inmediata o bien para su programación, pudiendo vincular a las mismas imágenes. Desde la configuración podemos establecer los tiempos en los que deseamos que se publiquen las actualizaciones de estado en nuestras cuentas de Twitter, y además, podemos hacer que nos envíen notificaciones a nuestras direcciones de correo electrónico en caso de que se acabe la lista de publicaciones pendiente, lo que nos permitirá meternos en nuestro panel para volver a llenar la lista con nuevas publicaciones programadas para su publicación.

Circular cuenta además con un bookmarklet para ayudarnos a programar actualizaciones de estado, lo que nos vendrá bastante bien a la hora de utilizar su aplicación, aunque si usamos Chrome, también disponemos de la propia extensión que podemos instalar.

Se trata de una alternativa que la misma reconoce estar inspirada en la propia Buffer, dándonos la libertad de usar en su espacio web o bien desde nuestros servidores.

Enlace: Circular | Vía: WebResourcesDepot

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes