Cómo crear carpetas de aplicaciones en Windows Phone


Te mostramos cómo usar las carpetas de aplicaciones en Windows Phone, o Apps Folder, para agrupar aplicaciones en una live-tile. No hace falta Lumia Black.

¿Ya instalaste la actualización Lumia Black en tu Nokia Lumia? Seguramente te habrás quedado, como yo y tantos otros, preguntándote cómo se creaban las carpetas de aplicaciones o App Folders. El primer instinto era el de agrupar aplicaciones unas sobre otras, como en iOS o Android. No, así no. El segundo, ir a configuración y peinar el sistema operativo para detectar la fórmula. Tampoco. Finalmente, resulta que las carpetas de aplicaciones se crean mediante una aplicación específica, que por algún motivo no ha llegado de forma nativa a Lumia Black. Lo bueno, eso sí, es que no es necesario Lumia Black para usar Carpetas de Aplicaciones. Vale cualquier Lumia con Windows Phone 8.

Lo primero es descargar la aplicación Carpetas de Aplicaciones. Luego sólo hemos de abrirla, dar un nombre a la carpeta que queremos crear, y seleccionar una por una entre nuestra lista de aplicaciones las que queremos que formen parte de ella. Lo idóneo es crearlas tematizadas: fotografía, música, juegos, mensajería, social, etc. Una vez seleccionadas, sólo hemos de darle al botón de Pin, y entrará en nuestra pantalla de inicio. Los pasos aparecen debajo, una vez finalizados, se quedará como la imagen destacada que encabeza estos párrafos.


Una solución que se ha quedado algo floja, lo idóneo hubiese sido que entrase dentro del sistema para hacerse de forma automática agrupando aplicaciones, como en Android o iOS. Pero al menos ya ha llegado a Windows Phone la creación de carpetas de aplicaciones. O mejor dicho, a Nokia, pues Samsung sí tenía esta utilidad para sus terminales ATIV. Una asignatura pendiente menos para Windows Phone 8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales