Google+ Auto Backup, herramienta oficial para subida automática de tus fotos a Google+


Picasa fue durante mucho tiempo la apuesta fuerte de Google en el mundo de la fotografía, pero desde la llegada de Google+ y su establecimiento como el núcleo de todos los servicios de la compañía de Mountain View, también todo lo relacionado a las imágenes ha pasado a estar bajo su órbita. En ese sentido hoy dieron un paso mas con la llegada de Google+ Auto Backup, una herramienta que nos permite resguardar nuestras imágenes en la red social en forma automatizada.

Se trata de una aplicación que es complementaria de la funcionalidad de Picasa, es decir que también necesitamos de la herramienta de imágenes de Google en el nuestros ordenadores así que habrá que instalar aquella, o actualizarla en caso de tener una versión antigua. Google+ Auto Backup forma parte del paquete, es decir que se instala en forma conjunta, y es la que añade esta nueva funcionalidad que aquí comentamos.

Una vez finalizadas las instalaciones, Google+ Auto Backup nos ofrece la posibilidad de crear copias de seguridad de nuestras imágenes de carpetas en el ordenador y también desde tarjetas de memoria y cámaras conectadas a nuestros equipo. Como siempre es el caso, podemos subir las fotos en un tamaño de hasta 2.048 píxeles de lado sin limites en cuanto a la cantidad, o bien en un tamaño superior pero descontando de los 15 GB gratuitos de almacenamiento que tenemos disponibles en la cuenta de Google (espacio compartido entre Google+, Gmail y Google Drive), y es interesante tener la posibilidad de establecerlo de ese modo entre las opciones.

Se trata de una funcionalidad con la que seguramente estarán algo cómodos los usuarios de Android y de Chrome OS ya que la tienen incorporada, y ya conocemos las ventajas de subir nuestras imágenes a la red social de Google, aunque recordemos que no hay motivos para preocuparse por la privacidad ya que por defecto todas las imágenes que subamos de este modo estarán marcadas como propias y si queremos que sean públicas debemos activarlo nosotros mismos en forma manual. Más allá de esta actualización que en cierto modo empuja esta actualización de Picasa, lo cierto es que esa herramienta ya veterana queda bastante rezagada con respecto a la combinación Google+/Nik, herramienta esta última que está disponible en la web y también llega integrada en Android, y que con el paso del tiempo probablemente termine por ser la que continúe estando disponible.

Más información y descarga: Picasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales