Herramientas online para acceder a archivos de Dropbox, GDrive, Box, etc., en simultáneo

Con tantos buenos servicios de almacenamiento en la nube que tenemos a nuestra disposición, cada uno con brillantes características únicas, resulta difícil decantarse por uno sólo y muchos somos los que terminamos registrándonos en varios de ellos (hasta por seguridad es una buena idea pues no se depende de la estabilidad de una única herramienta). El problema es que con tantas opciones se pierde la esencia de la nube que es tratar de disponer de nuestros archivos en un sólo espacio, algo imposible si tenemos que buscar cuenta por cuenta para dar con determinado fichero.
Pues bien, hoy revisamos algunos de las mejores herramientas online y gratuitas que nos servirán para acceder simultáneamente a nuestros archivos sin importar en que servicio de almacenamiento estén, esto es, conectándo nuestras respectivas cuentas para gestionar todos los ficheros en un solo lugar:

MultCloud

multcloud

Una magnífica opción que llama la atención por lo fácil y rápido que es conectar cuentas y empezar a gestionar archivos tanto por separado (a través de pestañas en su barra lateral izquierda) como entre servicios permitiendo pasar archivos de un servicio a a otro con sólo copiar y pegar con el menú contextual del clic derecho. Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3 son soportados por la plataforma, eso sí, se pueden mantener múltiples cuentas de cada uno.

CloudKafé

cloudkafe
Compatible con Dropbox, Box, Google Drive -entre otros-, redes sociales, servicios de imágenes, contactos, videos y notas, destaca por facilitar la búsqueda simultánea a través de una elegante y muy sencilla interfaz. Aunque no permite pasar unos archivos de un servicio a otro, sí permite compartirlos a través de múltiples medios (empezando por Facebook) en forma de recomendaciones.

ZeroPC

zero pc
ZeroPC emula la apariencia del escritorio de un sistema operativo convencional para facilitar la gestión de los ficheros a través de un explorador de archivos similar al del PC (con carpetas, ventanas y otras aplicaciones) pero funcionando dentro del navegador. Cuenta con editor y visor de documentos, aplicaciones móviles y la posibilidad de crear una cuenta mediante Facebook, Google o Twitter.

Jolicloud 2

jolicloud 2
Jolicloud 2 es la evolución de Jolicloud quien finalmente ha prescindido de su OS para equipos de escritorios (Jolicloud OS) y se ha enfocado en su versión web que facilita el acceso a múitiples servicios de almacenamiento (con visualización de documentos y otros ficheros multimedia incluida), redes sociales, apps de productividad y otras decenas de herramientas de contenido, p.e., Feedly.
En fin, allí están las opciones, restará probarlas y decidirse por la más adecuada a nuestras necesidades. Por cierto, el listado lo hemos completado gracias a un buen artículo en MakeTechEasier.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales