Votiro, herramienta online para analizar archivos y localizar virus y troyanos


Si los servicios de antivirus y los escaneos se nos quedan a veces algo cortos para confirmar que los archivos son 100% seguros, quizás queramos utilizar alguna que otra medida de seguridad alternativa y adicional para confirmar que los archivos con los que trabajamos están limpios y libres de amenazas.

Votiro es una solución online que nos permite analizar archivos sospechosos desde la misma web, y en caso de que éstos se vean infectados por algún troyano, gusano, o virus, nos da la oportunidad de neutralizarlos al momento. El método de análisis no podría ser más fácil, y es que simplemente se basará en realizar un arrastrar-soltar en el sitio web (o una subida de archivo clásica) y hacer clic en “sanitize”. Votiro permitirá la subida de archivos de hasta 64MB y con las extensiones .pdf, .jpg, .jpeg, .png, .bmp, .tif, .tiff, .gif, .wmf y .emf.

La compañía Votiro, fundada en Tel-Aviv en 2009, nace como una compañía experta en monitorización de archivos y en seguridad, en especial dedicada a empresas para las que ofrecen sistemas de sellado de archivos automático y de antivirus. Así pues, a nivel particular nos ofrece su Votiro en la nube basado en un escaneo rápido e individual de archivos sospechosos, cosa que puede ser muy útil cuando tengamos que enviar archivos importantes a varias personas o a compañeros de empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux