5 características incorporadas en Mac OS X que quizá no conocías

tonyhue
Tu sistema operativo puede convertirse en una caja de sorpresas si buscas entre las aplicaciones que trae por defecto. Aunque generalmente las pases por alto, muchas son buenas y podrían sorprenderte. Aquí te presentamos 5 características de OS X que quizá no habías probado.
Como todo sistema operativo, OS X cuenta con un ecosistema de aplicaciones bien amplio que permite realizar casi cualquier actividad que un usuario promedio desearía. Sin embargo, hay algunas características incorporadas muy útiles que quizá no conocías o hayas pasado por alto, incluso si tienes algo de tiempo utilizándolo.

Diccionario

diccionario
Cuando sientas dudas acerca de una palabra no es necesario que vayas al navegador a buscarla, OS X cuenta con un excelente diccionario que ademas es muy fácil de usar. Solo debes pasar el cursor sobre la palabra que quieras buscar y presionar Command+Control+D.

Firma tus documentos con Preview

preview
Preview es un practico visor y editor de PDF'S, pero algunas de sus funciones pueden pasar desapercibidas. Preview no solo permite editar, realizar búsquedas, resaltar y marcar archivos PDF de varias maneras, sino que tiene la función de firmar documentos con tu webcam utilizándola para capturar tu firma. Otros de sus trucos son llenar formularios digitalmente, ver y editar las imágenes agregadas a tus archivos y ver y editar la metadata de un archivo PDF, entre otros.

Optimiza tu Wi-Fi

wifi
Las redes inalámbricas suelen andar muy bien en OS X, pero si algún día tienes problemas no estas desamparado. Mac cuenta con una muy buena (y oculta) herramienta de diagnóstico. Para conseguirla debes hacer click sobre el icono de señal Wi-Fi en la barra de menú y seleccionar la opción Diagnostico inalámbrico. Hecho esto verás en la ventana información acerca de tus redes, incluyendo todas las que estén en tu área. Si conoces algunas de estas funciones podrías optimizar tu red para una mayor seguridad y rendimiento.

Automatiza Tareas con Automator

automator
Automator es una aplicación que permite automatizar tareas en tu Mac, es como un asistente. Permite crear flujos de trabajo para automatizar tareas repetitivas en una amplia variedad de programas, incluyendo el Finder, Safari, Contactos y Microsoft Office, entre otros. Para abrirlo solo debes escribir Automator en el launchpad y hacer click en el icono de Otto, el robot Automator.

Háblale a tu Mac con Dictation

dictation
Dictation es una herramienta que te permite hablar o dictar a tu Mac en lugar de escribir. Solía ser paga pero en Mountain Lion viene incluida por defecto y funciona muy bien. Si nunca se te ocurrió usarla, te recomendamos probarla. Se encuentra en preferencias del sistema en la opción Dictado y habla.
Seguramente conoces otras fantásticas aplicaciones incorporadas en OS X que no mencionamos, no dudes en compartirlas en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux