5 sencillos consejos para aumentar la velocidad de internet de tu móvil


A la hora de navegar a través de nuestro teléfono son varios los factores que influyen en que la velocidad sea lenta en determinados momentos y situaciones.



En primer lugar y el más importante es el tipo de tecnología que usemos. Por ejemplo puede ser 4G, 3G o 2G, lo que delimitará la velocidad de navegación independiente de otros factores.

La capacidad de la red es otro factor, ya que mientras mayor sea, más velocidad se alcanzará. En este caso la infraestructura de las operadoras juega un papel importante.

Estos son solo algunos de los factores. A continuación conozca algunos consejos que aplicándolos en su mismo teléfono le pueden servir para aumentar la velocidad de navegación.

1. Usar software de aceleración de red

En la web existen programas que agilizan la transferencia de datos y aunque tienen costo, puede ser una opción, en función del teléfono, elevar la velocidad de internet

2. Conectarse a redes inalámbricas

Navegar a través de una red inalámbrica es mucho más rápida, además es gratis si nos conectamos desde un lugar público.

3. Tener buen nivel de batería

Para conectarse a Internet es necesario que la batería esté al menos un 80% cargada, de lo contrario se ralentizará el proceso. |

4. Ojo con fondos de pantalla y widgets

Los fondos de pantalla animados o widgets más complejos, reducen la velocidad del Smartphone y consumen tu plan de datos. 

5. Desinstalar apps en ejecución sin uso

Hay aplicaciones que se están continuamente ejecutando en segundo plano, lo que ralentiza el funcionamiento del terminal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux