Fogpad, trabaja en Google Drive en forma segura con encriptación AES de 256 bits


Con el paso del tiempo Google Docs, ahora llamado Google Drive, ha logrado vencer algunas dudas iniciales para consolidarse como una herramienta de oficina de primer nivel, tanto para usuarios hogareños como para estudiantes, desarrolladores y también -aunque en menor medida- a nivel corporativo. Aunque desde luego esta suite de oficina puede ser mucho mejor aún si contamos con las herramientas o complementos adecuados para aumentar su productividad, y uno muy interesante en ese sentido es Fogpad.

Se trata de una extensión de Google Chrome que nos permite mejorar la seguridad de Google Drive al añadir encriptación de primer nivel para que podamos trabajar en forma tranquila sabiendo que nuestros documentos más preciados estan a salvo. Un aspecto interesante de Fogpad es que además se ha logrado implementar esta seguridad en forma muy simple para no complicar o volver más lento el proceso de trabajo para los usuarios.

Esto último se logra gracias a la integración con las API de Google Drive, con lo cual los usuarios pueden disfrutar de la misma interfaz sin modificaciones, aunque sólo deberán encargarse de añadir una contraseña segura que es la que a partir de ese momento utilizarán para acceder a sus documentos. Así pues podrán hacer click en el botón de ‘Crear’ para disponer de un menú como el que vemos en la imagen superior que acompaña este post, en el que ahora además de incorporar los elementos ya acostumbrados de Drive (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Formulario, Dibujo y Tabla dinámica) también se nos mostrará uno llamado Fogpad, que incorporará toda esta seguridad. Luego, podemos hacer todo lo mismo que en el día a día hacemos desde la suite de oficina de Google, incluyendo compartir documentos -aunque está claro que quienes los reciban deberán conocer la contraseña para poder abrirlos- en tanto que si optamos por utilizar los elementos estándar de Google Docs se crearán los documentos de la manera habitual y sin protección.

Ya que hablamos de la seguridad, decir que la encriptación de Fogpad se realiza mediante el estándar AES de 256 bits, un nivel de seguridad más que aceptable y utilizado por innumerable cantidad de soluciones en la industria. Encriptación que por otro lado se realiza en el cliente, y una vez hecho esto se envía el documento de manera tal que nos garantizamos que en ese tráfico ida y vuelta no haya compromiso alguno para con nuestros datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux