Los mejores juegos de Android para jugar con niños

A los niños les encanta jugar y no pierden la ocasión para “robarte” tu móvil. Afortunadamente, en Android hay juegos perfectos para ellos

Es inevitable: si tienes un smartphone y niños pequeños cerca es muy probable que tu teléfono acabe en sus manos. Pero en vez de quitárselo y enfadarte puedes dejar que jueguen con él, con la condición que prueben juegos adecuados para su edad y que tú puedas divertirte con ellos. Afortunadamente existen multitud de apps con estas características en Google Play.

Carreras, puzles, inteligencia… Los géneros más populares tienen estupendos juegos aptos para niños. Hoy repasamos cinco que serán un éxito seguro entre los pequeños de la casa.

Frozen Free Fall

‘Frozen’ ya es la película de animación más taquillera de la historia y un filme que ha cautivado por igual a grandes y pequeños. Si tus hijos beben los vientos por Anna, Elsa y compañía debes instalar cuanto antes en tu Android Free Fall, el juego de puzles basado en la película.

Frozen Free Fall no deja de ser el Bejeweled (…o Candy Crush) de toda la vida, con la diferencia de que en él te acompañan los personajes de la película. Como la mayoría de juegos del estilo tiene compras dentro de la app, pero el juego tiene un sistema para evitarlas: tras instalarlo, selecciona la edad de tus niños; eso desactivará las compras y evitará algún gasto accidental.

Descarga Frozen Free Fall

Angry Birds Go!

Otros que son muy populares entre los niños son los pájaros y cerdos de Angry Birds. Si a eso unes que los críos suelen volverse locos con los coches, Angyr Birds Go! será seguro un acierto total.

Para jugar a este juego de karts no se requiere demasiada habilidad ya que todo se maneja con una acción y el movimiento de tu teléfono. Para lo que quizá necesiten ayuda tus niños es para mejorar su vehículo: así pues, muéstrales como hacerlo. Por un lado, estaréis jugando juntos y por el otro les enseñarás las bases de los géneros del rol y la estrategia, tales como conseguir y activar mejoras.

Descarga Angry Birds Go!

4 Fotos 1 Palabra

Uno de los “hits” de Google Play es perfecto para que niños y mayores jueguen colaborativamente. Y es que este juego de mecánica sencilla (adivina la palabra con cuatro imágenes como pista) es muy bueno no sólo para divertirse, sino para ejercitar la mente.

Un tándem niño-adulto en este juego es ideal para acertarlo todo, ya que algunos jeroglíficos escapan a la lógica adulta y viceversa. ¡Te sorprenderás de la inteligencia que llegan a tener los más pequeños!

Descarga 4 Fotos 1 Palabra

Dropdot: Kids Connect the Dots

Seguro que de pequeño habías completado dibujos en cuadernos con el sistema de “unir los puntos”. Con este juego en papel repasábamos el orden de los números y, como premio, recibíamos un bonito dibujo. Es probable que a los niños de ahora esto no les suene, pero la cosa cambiará con Dropbot.

Dropbot es la versión digital de esos cuadernos  y tiene muchas ventajas respecto a éstos: los dibujos que se forman son imágenes en alta definición, se puede elegir entre muchas áreas temáticas y hay un narrador que te ayuda en tu tarea.

Descarga Dropbot: Kids Connect the Dots

Guardería del Dr. Panda

Desde bien pequeños debemos inculcar a los niños buenos valores, como la importancia de ser responsables. Esto se puede hacer de forma convencional o con apps, como ésta de la popular saga del Dr. Panda.

Con La Guardería del Dr. Panda los más pequeños se divertirán cuidando a una simpática troupe de animalitos y realizando actividades creativas, como tocar en una banda de música o cocinar. Mientras, tú estás tranquilo sabiendo que disfrutan de un juego ideal para su edad y que, además, les enseña cualidades tan importantes como el cuidar de los más pequeños o el trabajo en equipo.

Descarga Guardería del Dr. Panda 

Entre lo divertido y lo educativo

Estas cinco apps que hoy te recomiendo son solo una muestra de todo el material apto para niños que puedes encontrar en Google Play. Lo cierto es que cualquier juego puede ser idóneo para niños siempre y cuando te asegures que no incluye contenido no adecuado para su edad y que supervises tus partidas.

Mi recomendación, sin embargo, es que intentes buscar siempre el equilibrio entre lo educativo y lo lúdico: ellos se divertirán y tú tendrás la seguridad de que tus hijos no están perdiendo el tiempo ante una pantallita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010