Los mejores juegos de Android para entrenar el cerebro

¿Echas de menos al Dr. Kawashima y sus ejercicios de entrenamiento cerebral? ¿Y si te digo que puedes desarrollar tu materia gris y aumentar tu I.Q. jugando en tu smartphone Android?

En este nuevo episodio de nuestra serie sobre los mejores juegos de Android, te presento 5 títulos geniales que podrían despertar al superdotado que llevas dentro.

Dr. Newton The Brain Adventure

DrNewton The Brain Adventure

¡Olvídate al Dr. Kawashima! El Dr. Newton es el nuevo especialista del entrenamiento cerebral. Con sus juegos divertidos, sus gráficos coloridos y sus personajes entrañables, este título te hará trabajar mientras te diviertes.

Fáciles de abordar, los juegos de Dr. Newton se basan en el cálculo mental, la localización en el espacio, o la memorización. Más que tus aptitudes en cada categoría, cuenta tu rapidez de ejecución que determinará tu puntuación final. Gana las siguientes pruebas lo más rápido posible para conseguir el máximo de puntos.

Un título que brilla por su realización impecable y desafíos originales. Añade a esto una perfecta integración a las redes sociales y obtén un pasatiempo tan lúdico como útil. ¡Una ganga!

Descargar Dr. Newton The Brain Adventure
DrNewton

Brain Yoga

Brain Yoga Brain Training GameComo su título lo sugiere bastante bien, Brain Yoga es un juego zen en el cual encontrarás una selección de actividades concebidas para estimular tu ingenio. Con su música relajante y sus gráficos de inspiración asiática, este título es una verdadera invitación al descanso.

La fuerza de Brain Yoga reside, para mí, en su dificultad muy asequible. Después de cada prueba, podrás elegir el nivel de los siguientes ejercicios. Otro punto a su favor, Brain Yoga no impone ningún límite de tiempo, por lo que podrás resolver los enigmas a tu ritmo.

Memoria, vocabulario (inglés), visualización espacial, cálculo mental... Los 8 juegos incluidos abarcan una amplia gama de capacidades cognitivas y deberías satisfacer a la mayoría. La solución perfecta para estimular tu intelecto sin estrés.

La versión gratuita de Brain Yoga sólo ofrece una sesión de entrenamiento diario. Una vez que la hayas terminado, podrás jugar gratuitamente a las actividades.

Descargar Brain Yoga
Brain Yoga

Monument Valley

Monument ValleyNo te dejes engañar por los falsos aires de cuadro de Escher. Monument Valley pondrá a trabajar tu ingenio con rompecabezas más difíciles de lo que parecen. En este pequeña obra maestra de los videojuegos, tendrás que jugar con las perspectivas y las dimensiones para dirigir a la pequeña Ida hasta su objetivo.

Pero detrás de sus gráficos impecables y su ambiente encantador, Monument Valley oculta retos inteligentes que podrían dar guerra a los habituales del género.

En cada nivel, deberás manipular el entorno y jugar con las ilusiones ópticas para dirigir a la heroína hasta la llegada. Deberás cuestionarte constantemente tu intuición sobre el espacio y las perspectivas para superar los laberintos del juego.

Los ejercicios cerebrales inéditos y un universo fascinante hacen de Monument Valley una experiencia única en su género. Un título que no puede faltar sin ningún pretexto.

Descargar Monument Valley
Monument Valley

Puzzle Restorer

Puzzle Restorer

Puzzle Restorer te invita a usar tus neuronas para devolver los colores a obras de arte al menos singulares. Te pondrás en la piel de un pintor restaurador encargado de reproducir las versiones pixeladas de las obras más emblemáticas de la historia.

Concretamente, el objetivo del juego es reproducir un modelo predefinido trazando líneas de pintura continuas en un esquema. ¡Tan sólo tendrás un tubo de pintura y tu astucia legendaria como herramientas! ¡Una buena manera de entrenar tu razonamiento lógico y su representación espacial revisando al mismo tiempo la historia del arte!

Descargar Puzzle Restorer
Puzzle Restorer

Best IQ Test

Best IQ Test

Best IQ Test favorece el cálculo mental. ¿Qué? ¿No tienes aptitudes para las matemáticas? ¡Yo tampoco! Sin embargo, adoro este pequeño juego y sus interesantes rompecabezas.

En Best IQ Test, deberás resolver los ejercicios accesibles (¡si te digo que yo llegué!) donde deberás revisar las operaciones y las tablas de multiplicación de manera lúdica. ¿El secreto? Los ejercicios de Best IQ Test de hecho son enigmas. No hay instrucciones que expliquen las operaciones que se deben usar y por lo tanto, te toca elegir a ti el enfoque para encontrar la solución.

Y si te quedas atrapado en un enigma especialmente retorcido, siempre puedes comprar un índice. Bastará con que gastes algunos puntos de cociente intelectual, la moneda de cambio del juego que fluctúa en función de los aciertos y fracasos. Una bonita sorpresa... ¡cuando se sabe que la mera visión de una ecuación hace que se me erice la piel!

Descargar Best IQ Test
Brain IQ Test
Estos 5 juegos para Android son perfectos para pasar el tiempo aumentando tu intelecto.

¿Nos hemos olvidado de tu título preferido o piensas en un juego de Android perfecto para el entrenamiento cerebral? ¡Comparte tus descubrimientos en los comentarios! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux

Edita todas tus fotografías a la vez gracias al procesado por lotes