10 segundos de matemáticas y muchas horas de diversión




10 seconds of math es una página de entrenamiento matemático en la que van apareciendo sencillos problemas aritméticos y hay que resolverlos dentro de los diez segundos disponibles. Pero algo tan sencillo puede ser a la vez muy poderoso, tanto como herramienta educativa como entretenimiento o sistema de entrenamiento mental.

Algo interesante: tras cada acierto se suma algo de tiempo al contador, de modo que el juego puede durar en teoría lo que aguante el cuerpo, aunque en la práctica es inevitable fallar e ir perdiendo décima a décima hasta que se agota el tiempo disponible.

Otro factor interesante: se pueden elegir las operaciones del juego: sumas, restas, multiplicación, división, potenciación y radicación: cuantas más elijas, más variedad.

Y además: se puede variar el límite de los números entre 30 y 1.000, con solo mover una barra. La combinación de todo ello es que en las versiones sencillas puedes encontrarte con preguntas como 2+2 y en las complicadas con 74 × 73 o incluso √841. Algunas de las cuales pueden resolverse con ciertos trucos mentales, pero otras… ¡Ay! En resumen: que puede llegar a ser un juego tan fácil o tan difícil como quieras.

El último toque mágico para volverlo completamente adictivo es que incluye una clasificación por percentiles para cada variante del juego, de modo que por ejemplo puede decirte que eres mejor que el 69% de los jugadores calculando raíces de 0 a 1.000 y bien que estás en el peor 20 ciento en sumas y restas hasta el número 50 – ¡que los chiquillos están muy entrenados haciendo esas operaciones! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales