EdukaPlay, un juego online que ayuda a los padres y madres a desarrollar “poderes”

Paciencia, motivación, control del genio… son muchas las habilidades que los padres deben desarrollar durante el día a día, y desde Edukame están trabajando en un juego que puede ayudar a conseguirlo.

Se trata de EdukaPlay, un juego que busca financiación en Verkami, ofreciendo micromisiones que ayudan a encontrar motivación e interactuar tanto con nuestros hijos como con otros padres que estén haciendo la misma misión.

Se empieza escogiendo un avatar que nos representará en el juego, luego escoges el poder que queremos aprender (el poder de la paciencia, por ejemplo) y finalmente podemos ir aprendiendo en las submisiones que iremos desbloqueando a medida que vayamos avanzando.

Los “superpoderes” que podemos conseguir son muy variados, siendo necesario seleccionar aquel con el que queremos trabajar:









Una vez seleccionado, tendremos que entrar en la misión y comenzar a realizar las metas, tal y como muestra la captura inferior.









En algunas tendremos que leer información, otras serán tests y otras serán jugar con nuestros hijos.

Nos lo presentan como un proyecto de formación gamificada, de manera que sea más atractiva, motivadora y divertida.

Cuentos digitales, juegos, revistas, infografías, artículos… hay una enorme cantidad de recursos que forman parte de las diferentes misiones, material que puede ampliarse a medida que superan las metas definidas en la campaña de crowdfunding.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales