Las 6 mejores apps para tu Android rooteado


‘Rootear’, en el mundo de los dispositivos móviles, designa la acción de alterar la instalación del sistema operativo de nuestro terminal con el objetivo de acceder a los permisos del superusuario (conocido como ‘root’ en los sistemas UNIX, de ahí el nombre), lo que nos concede control total sobre el dispositivo, que traerá de fábrica una serie de funciones capadas o bloqueadas.
Los fabricantes suelen negarse a reparar móviles y tablets rooteados con la excusa de que eso rompe la garantía (pero sabed que si el producto ha sido comprado en Europa, el fabricante sólo enarbolar este argumento si demuestra que el problema de vuestro terminal se debe al propio rooteo). Sin embargo, si eres usuario de Android y estás dispuesto a asumir ese riesgo, en la Google Play Store tienes a tu disposición herramientas para verificar si tu dispositivo está o no rooteado -como Root Checker-, y en Google encontrarás numerosas apps para realizar en un par de toques el proceso de rooteo propiamente dicho. Una vez rooteado tu terminal, podrás instalar en él una serie de apps que antes hubieran carecido de los permisos de ejecución necesarios. Te enseñamos las más interesantes:

Root Unistaller

La mayoría de los teléfonos Android traen de serie un buen puñado de crapware o bloatware (software ‘inflado’ o ‘de relleno’) instalado bien por los fabricantes de los mismos, bien por las operadoras de telefonía. En la mayoría de los casos, software absolutamente inútil que ocupa espacio en la unidad de almacenamiento y en el listado de apps… pero que nunca jamás abriremos. En estos casos, Root Uninstaller es nuestra herramienta ideal para solventar este problema. Recuerda usarlo con cuidado, eso sí.

LBE Privacy Guard

Todas las apps que instalamos en nuestro dispositivo Android requieren que aprobemos una serie de permisos sobre el mismo para que puedan realizar sus diferentes funciones. Por desgracia, algunas aplicaciones terminan exigiendo más permisos de los necesarios, ya sea por error o por malicia de sus creadores. Sin embargo, ahora podremos personalizar sin mayor problema los permisos de las apps, una por una, usando LBE Privacy Guard. El proceso, además, es perfectamente reversible.

AFWall+

Por defecto, Android nos concede poco control sobre nuestra conexión a Internet, sin darnos la opción de elegir los permisos de conexión de cada una de las apps individualmente. Este cortafuegos viene a solucionar este problema.

Greenify

La mayoría de aplicaciones de Android se ejecutan en segundo plano aunque no las estemos usando, lo cual gasta recursos valiosos de nuestro dispositivo. Grrenify nos permite hibernar estas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ya sea individual o colectivamente.

Full! Screen

La función de esta app es muy sencilla: aumentar el espacio útil de la pantalla mediante la eliminación de la barra superior de notificación y de la barra inferior con las teclas de función.

Data Sync

Si somos usuarios de varios dispositivos Android distintos, esta app nos puede ayudar a sincronizar datos entre las aplicaciones instaladas en ambos dispositivos, evitando repetir configuraciones y trabajo cuando tengas que cambiar entre una y otra. Data Sync hace uso para ello de FTP y servicios de almacenamiento en la nube tipo Dropbox.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales