Las herramientas de software que todo pringao debería conocer


Las herramientas de software que todo pringao debería conocer

Listamos los mejores programas que puedes utilizar para hacer mantenimiento en Windows y estar preparado para todas las labores de pringao que te lancen.
O lo conoces o eres uno. El pringao es ese ser que va por la vida sin molestar a nadie pero por alguna razón todo el mundo piensa que el pringao está puesto por el gobierno o por la voluntad divina disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para resolver de forma gratuita los problemas que se le presentan a los demás con sus aparatos electrónicos. Es que si tiene pantalla, teclado, o se conecta a la corriente, de seguro el pringao lo sabe arreglar.
Si estudiaste algún tipo de ingeniería, o siempre fuiste el cerebrito de la clase a quien le gustaba meterle mano a las computadoras, de seguro alguien te ha usado de pringao. Es que no importa si eres ingeniero civil, o si lo único que sabes hacer frente a un ordenador es instalar juegos piratas porque sabes donde bajar el crack; para el público en general eres "ese que sabe de computación". El buen pringao nunca dice que no, siempre tiene tiempo para formatearle la PC a una prima, o para bajarle el Office 2000 a un amigo; o ahora en la época de los smartphones, para bajarles aplicaciones gratis a los colegas, o actualizarle el Android a tu tío. Tal vez seas un hacker superdotado que conoce tres docenas de lenguajes de programación, a tu mama no le importa, ella quieres que le arregles la impresora (como si las impresoras se pudiesen arreglar).
Como dice la frikipedia: Un pringao jamás se niega a ninguna tarea por penosa, ridícula o humillante que esta sea, y su especialidad es el mantenimiento de PCs. Así que para estar preparado para la ocasión, te vamos a recomendar la lista de herramientas de software definitivas para que trabajes de a gratis y por amor al arte. Pero recuerda, siempre puedes empezar a decir que no, aprender a mandar a los demás al demonio y solo usar tus superpoderes para lidiar con tu propia colección de gadgets rotos.

Foto: slworking2
Foto: slworking2

Yumi

Que si vas a andar por la vida con el título de pringao es porque ya debes ser experto en instalar todas las versiones de Windows y uno que otro UbuntO*. Lo mejor que existe de aquí a Pekín, es la herramienta YUMI Multiboot USB Creator, que te deja crear un disco de arranque USB con varios sistemas operativos, y hasta le puedes añadir imágenes de herramientas de recuperación o antivirus y demás hierbas que sirven para rescatar un ordenador de la muerte.

Ninite

El experto en formatear ordenadores sabe que lo más tedioso no es la instalación del sistema, sino la de todas las aplicaciones que usaba el dueño. Con Ninite ese problema se reduce casi a nada, pues este programa te deja descargar e instalar al mismo tiempo y de forma desatendida una lista de aplicaciones enorme que incluye todo tipo de software del más popular.
Lo mejor de Ninite es que descarga todos los programas desde sus sitios oficiales así que puedes estar seguro de que no te van a meter un malware sin que te des cuenta. Además de esto, luego puedes actualizar el software sin tener que revisar nada a mano, ya que Ninite checa si hay nuevas versiones por ti y las instala.

CCleaner

Con este programita tienes un todo en uno listo para dejar a Windows funcionando como si estuviese recién instalado. Desde hace bastantes años no hay un software tan sencillo y completo para hacer mantenimiento preventivo en Windows como CCleaner, además de que recientemente han actualizado por primera vez en mucho tiempo la cantidad de funciones disponibles.
CCleaner es ideal para limpiar archivos temporales, caché, historial de navegación, cookies, reparar errores del registro, desinstalar aplicaciones molestas, recuperar espacio en el disco duro, etc. Todo para dejar el sistema funcionando de forma más rápida. Puedes usarlo de forma completamente gratuita o pagar una licencia para obtener soporte y características adicionales.
Imagen: elhombredenegro

Recuva

Seguro al menos 200 veces te han pedido auxilio porque borraron del pendrive sin querer el trabajo más importantísimo de la historia, y no aparece por ningún lado. Que la perdida de archivos no te agarre desprevenido nunca. Con Recuva, otra herramienta de los mismos creadores de CCleaner, puedes recuperar datos borrados por accidente de cualquier medio de almacenamiento: tarjeta SD, disco duro, pendrive, o hasta un iPod. Todo fácilmente y sin tener que pagar un centavo. No importa si vaciaron la papelera de reciclaje o si formatearon el medio, Recuva tiene bastante chance de recuperar los datos, siempre y cuando aún sean legibles.

Kon-Boot

Si ha pasado que te dejan una laptop en casa pero ni te dicen la contraseña para desbloquearla, puedes ahorrarte tiempo y SMS que nadie contesta rápido y saltarte la seguridad del sistema con Kon-Boot, una aplicación que te deja entrar a Windows sin necesidad de saber el password. Kon-Boot es genial porque te deja entrar a tu propio PC si por daño cerebral se te olvida tu propia contraseña, o entrar en uno ajeno sin dejar siquiera el rastro.
También puedes usar un Live CD de cualquier distro Linux si solo quieres tener acceso a los archivos, pero si es un ordenador con Windows 8.1 y la PC está suspendida, no vas a poder.

Spybot Search & Destroy

Por último pero no menos importante, Spybot Search & Destroy siempre ha sido mi herramienta anti-malware favorita. Tiene una gran efectividad para detectar bichos en el sistema porque tiene una base de datos enorme, además de que no es nada difícil de usar, todas las funciones básicas son gratuitas, y te inmuniza el Windows frente a varias amenazas ya descubiertas. Esta es sin duda ideal para cuando le haces de pringao a uno de esos fanáticos de ver porno en linea que hacen clic en cualquier cosa.
Si conocen más o mejores herramientas para el baticinturón de pringao, los invitamos a compartirlas con nosotros en los comentarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales