Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos




En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo.

El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra.

Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema.

Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión.

Tienen también una aplicación iOS que ayuda a seguir mejor las presentaciones que indiquemos, aunque puede bastar con el uso del navegador desde el móvil para ver el contenido. En este caso la app iOS permite también realizar presentaciones usando el móvil como fuente original, algo muy útil cuando estamos viajando y queremos presentar algo sin necesidad de un ordenador cercano.

Comentan en TNW que también es posible pulsar continuamente en un punto de la presentación para que los asistentes descubran la sección de la diapositiva a la que estamos haciendo referencia, así como integrarse con Google hangouts en su versión web.

Una excelente forma de presentar ideas usando el poder de los navegadores modernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales