Te odio pero te amo o cómo a anunciantes y consumidores les gusta jugar al perro y al gato
Los consumidores no tienen muy buena imagen de la publicidad pero lo cierto es que, para bien y para mal, los anuncios influyen en sus comportamientos de compra.
Según una infografía publicada recientemente por la empresa de investigación de mercados Lab42, el 76% de los consumidores cree que la publicidad es muy exagerada o de algún modo exagerada. No en vano, sólo el 3% considera que los anuncios son muy precisos en sus representaciones.
El 96% de los 500 consumidores consultados por Lab42 estima que los anuncios de productos para perder peso abusan, por ejemplo, demasiado de los programas de retoque fotográfico.
De todos modos, y aunque el 21% de los consumidores se niega a comprar determinadas marcas debido a su publicidad, otro 31% admite que sí compra ciertos productos es causa de su publicidad.
Las marcas a las que consumidor da mayor preferencia en base a la publicidad son Target, Progressive, Pepsi, Coca-Cola y Old Spice.
Cuando el consumidor se decide a probar un nuevo producto después de ver un anuncio, lo hace fundamentalmente porque es de una marca que reconoce, porque ha visto promociones del mismo en el punto de venta o porque la publicidad despertó en él algún tipo de reacción.
Para que los anuncios sean verdaderamente efectivos, el 31% de los consumidores demanda que estos les informen sobre nuevos productos, el 20% reclama que la publicidad sea de alguna manera educativa y el 14% exige que los anuncios respondan a sus intereses personales.
La publicidad que mayor huella deja en el consumidor es la divertida (71%), la educativa (12%), la sexy (8%), la seria (4%) y la patriótica.
Por otra parte, hombres y mujeres son retratados de manera muy distinta en la publicidad. Mientras los primeros parecen estar obsesionados con el deporte, ser mujeriegos y tener un comportamiento bastante idiota, las féminas son unas obsesas de las compras, están orientadas a la familia y son bastante promiscuas.
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