Cómo aumentar las ventas de su tienda online en 91 pasos

La optimización de una tienda online no es ni mucho menos coser y cantar. Es una inversión que supone tiene tiempo y dinero y que puede convertirse a menudo en un auténtico quebradero de cabeza. Con ello en mente y con la intención de ponerles las cosas algo más fáciles a los propietarios de tiendas online, Cue Blocks ha publicado una infografía en la que detalla cómo lograr la optimización de una web de e-commerce en 91 pasos. Tome nota:

1. Utilice la herramienta Qualaroo para hacer encuestas a los visitantes a la página.

2. Active la herramienta Olark para hace posibles la interacciones en forma de chat en directo con el cliente.

3. Haga encuestas a los consumidores que ya son clientes.

4. Muestre los productos más vendidos en la home.

5. Ofrezca al cliente diferentes maneras de hacer pedidos desde su tienda online.

6. Muestre unos cuantos vídeos en la home.

7. Haga que su web sea accesible desde diferentes países en idiomas diferentes.

8. Evite una estructura de categorías excesivamente vaga.

9. Clasifique las diferentes categorías de la web en función de su popularidad.

10. Eche mano de la herramienta CrazyEgg para crear una navegación de categorías lo más clara posible.

11. Cree categorías basadas en lo que la gente está buscando.

12. Utilice un lema verdaderamente atractivo para su web.

13. Evite la utilización de argumentos de venta demasiado vagos.

14. Compruebe la exactitud del motor de búsqueda asociado a su tienda online.

15. Implemente un sistema inteligente de búsqueda que tenga en cuenta los singulares, los plurales, los errores ortográficos, etc.

16. Implemente las denominadas “autosugerencias” en su buscador para ayudar al usuario a encontrar palabras clave relevantes.

17. Posibilite la búsqueda por categorías de productos en su tienda online.

18. Haga que el usuario sepa lo que ha buscado previamente en su tienda online.

19. Utilice imágenes de buena calidad para mostrar sus productos.

20. Preste atención a las descripciones de sus productos.

21. Muestre vídeos de sus productos.

22. No deje que el precio del producto se convierta en una sorpresa.

23. Utilice calculadoras creativas para mostrar al cliente el monto total de sus compras.

24. Muestre claramente el plazo de entrega del producto.

25. Permita que el cliente elija la fecha de entrega del producto.

26. Indique claramente cuándo un producto se encuentra fuera de stock.

27. Anime a los clientes a dejar comentarios de sus compras en la web.

28. Ofrezca un carrito de la compra persistente.

29. No haga que el usuario tenga que introducir la misma información dos veces.

30. Haga que el cliente puede rellenar por adelantado la información necesaria para hacer un pedido.

31. Conserve la información introducida por el cliente en caso de que se produzca un error en la página.

32. Marque con claridad qué campos son opcionales y cuáles son obligatorios.

33. Ponga ejemplos de cómo rellenar cada uno de los campos.

34. Ofrezca un campo unificado para el nombre del cliente.

35. Rellenar automáticamente los campos de ciudad y provincia cuando el cliente introduce su código postal.

36. Deje que las etiquetas de los campos a rellenar por el cliente sean siempre visibles.

37. Haga que el formulario de compra sea lineal.

38. La longitud de los diferentes campos del formulario debe ajustarse a la longitud aproximada de los datos requeridos en cada uno de ellos.

39. Utilice Facebook Connect.

40. Sea específico con los textos vinculados a los botones de su página.

41. Despliegue errores de validación en las inmediaciones de cada uno de los campos del formulario.

42. Haga comprobaciones de errores sobre cada uno de los campos del formulario.

43. Haga que el registro de cuenta sea un paso opcional en el proceso de compra.

44. No haga más complicada la selección de contraseñas por parte del cliente.

45. Haga que la opción de compra como usuario invitado sea más visible en la web que el registro como usuario.

46. Haga que el botón más importante dentro del formulario de compra ocupe un lugar prominente entre todas las demás llamadas a la acción.

47. Evite los botones innecesarios en la página de registro de una compra.

48. Dé un lugar destacado al botón más importante dentro del proceso de compra.

49. Limite la navegación y los puntos de salida en las páginas de registro de compra.

50. Utilice opciones por defecto inteligentes.

51. Fuerce al usuario a corregir información potencialmente incorrecta.

52. Los diferentes pasos en el proceso de compra deben utilizarse como links de navegación para hacer más fácil al usuario saber qué paso se encuentra.

53. No sorprenda al usuario añadiendo costes adicionales demasiado abruptos.

54. Durante el registro, haga que el registro al newsletter de la tienda online aparezca siempre “opt-in” por defecto.

55. Ofrezca garantías al cliente en sus procesos de compra.

56. Escriba meta tags lo más atractivas posible.

57. Admita los gráficos abiertos en su web.

58. Compruebe los emails de auto respuesta de su web.

59. Compruebe también los emails de registro a su web.

60. Incluya la posibilidad de recuperar contraseña en caso de que el cliente la olvide.

61. Asegúrese que sus emails de confirmación de envío llegan correctamente al destinatario.

62. Haga posible que sea posible ordenar los emails enviados al cliente.

63. Optimice los mensajes de agradecimiento en su tienda online.

64. Haga lo más amigables posible sus páginas de error 404.

65. Ocúpese también de hacer atractivas las webs de resultados no encontrados.

66. Compruebe los mensajes de errores de validación de su tienda online.

67. Ofrezca al cliente múltiples opciones de pago.

68. Dé señales al cliente de que su tienda online está presente en las redes sociales.

69. Suscriba su tienda online a las Trusted Stores de Google.

70. Muestre vídeos en los que los productos de su tienda puedan ser observados de cerca.

71. Eduque a los visitantes de su página web y haga que puedan apoyar sus decisiones de compra en información de calidad.

72. Cree una página “About” lo más atractiva posible.

73. No se olvide de hacer lo más atractiva posible su página de soporte y contacto.

74. Haga un completo test de usabilidad a su tienda online.

75. Tenga en cuenta la memoria caché del ordenador del usuario a la hora de comprobar la velocidad de carga de la página web.

76. Aplace el análisis de JavaScript.

77. Optimice las imágenes de la página web.

78. Utilice imágenes escaladas.

79. Combine la utilización de imágenes con CSS.

80. Minimice los redireccionamientos en su web.

81. Haga posible la compresión de archivos en su web.

82. Minimice el uso de JavaScript.

83. Minimice el tamaño de las solicitudes.

84. Deje clara su política de envíos.

85. Ofrezca al usuario envíos gratis.

86. Otorgue más importancia al envío gratis del producto que al precio del producto en sí mismo.

87. Ofrezca al cliente la posibilidad de devolver los productos comprados.

88. Utilice ad-rolls.

89. Apueste por el remarketing de AdWords.

90. Limpie su lista de emails de suscriptores de vez en cuando.

91. Ofrezca descuentos al cliente en su próximas compras.


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