Las 5 cosas que los clientes quieren de verdad de las marcas
1. Facilidades
La vida puede ser muy dura o al menos inconveniente para el consumidor. Por eso, cuando el producto o el servicio de una marca pone de verdad las cosas más fáciles al cliente, éste responde y de manera muy rápida. Y es que a todos nos gustan las marcas que nos hacen la vida más fácil.
2. Confort físico
A veces el cliente lo único que quiere de las marcas es que le hagan sentir bien. Al consumidor le gusta que las marcas le mimen y le proporcionen un instante de confort tras un duro día de trabajo.
3. Estimulación mental
El cerebro es un órgano maravilloso al que alimentamos a base de entretenimiento, de juegos, de arte, de incontables horas de sodokus y también marketing, pero de marketing inteligente. Es el alimento para el cerebro el que rompe la monotonía de nuestra existencia y evita que nuestras vidas sean menos redundantes y aburridas.
4. Refuerzo de identidad
Al consumidor le gustan los productos y servicios que refuerzan sus identidad, la imagen que éste tiene de sí mismo. En realidad, al comprar una determinada marca, el cliente compra a menudo un símbolo de estatus, una declaración de la que es su propia identidad.
5. Reconocimiento social
La imagen que el cliente tiene de sí mismo no habita en el vacío y éste desea en realidad profundamente que los demás la reconozcan. Nuestra percepción de nosotros mismos está basada en nuestra percepción de cómo los demás nos perciben a nosotros. Y las marcas nos ayudan a ser reconocidos socialmente por los que nos rodean.
Comentarios
Publicar un comentario