Cómo utilizar las habilidades de metacognición para recordar el 90% de lo que lee

Leer no es una carrera: dedique tiempo a aprender, recordar y pensar.





Pensar, rápido y lento. Pensando en las apuestas. Piel en el juego. Grandes pensadores. Las leyes de la naturaleza humana. El inversor inteligente. De cero a uno.

Estos son grandes libros que requieren múltiples lecturas para comprender profundamente las fantásticas ideas que los autores quieren que comprendamos.

Leer muchos libros excelentes mejora nuestro conocimiento, juicio y modelos mentales. Pero muchas personas rara vez se involucran con el contenido de sus libros.

Cuando su objetivo es leer cientos de libros al año sin tener en cuenta la absorción, probablemente no obtendrá todo el conocimiento que necesita de los libros. Para mejorar su tasa de retención, debe reducir la velocidad y pensar profundamente en las nuevas ideas.

Leer para adquirir conocimientos requiere una atención deliberada. No se pueden leer grandes libros de una sola vez o en unos pocos días. Podría, pero probablemente no recordará mucho de lo que ha aprendido.

Aprender nuevos conocimientos requiere concentración y mucha atención. Si apresura el proceso, perderá el mejor conocimiento. Si convierte la lectura más rápida en un hábito, podría perderse la experiencia profunda de un libro.


Una lectura más rápida, "... no permitirá que el libro se hunda en nuestra memoria y se convierta en parte de nosotros mismos, la acumulación de conocimiento, sabiduría y experiencia indirecta que nos ayuda a formarnos como seres humanos completos", escribe Susan Hill, autora de Howards. End is on the Landing: Un año de lectura desde casa.

Cuanto más inteligente te vuelves, más lento lees ". Dijo Naval Ravikant.

Algunas personas absorben mejor el conocimiento práctico que otras. Entonces, la pregunta crítica es: ¿por qué pocas personas leen mucho mejor que otras?

La lectura productiva requiere metacognición

Cuando eres metacognitivo, eres consciente de tus propios procesos de pensamiento y piensas en tu pensamiento.

Es una habilidad vital para aprender y retener nuevos conocimientos.

Cuando aplicas la metacognición a la lectura:

1. Dedica tiempo a analizar el contenido y reflexionar sobre lo que está leyendo.

2. Hace preguntas críticas, desafiantes y analíticas mientras lee.

2. Dedica tiempo a averiguar lo que ya sabía antes de leer y lo que quiere mejorar.

3. Ha pensado qué hacer para retener más de lo que lee.

4. Planea aplicar algunas de las ideas del libro en su vida.



Los lectores productivos usan la metacognición para comprender lo que quieren de los libros. También lo utilizan para mejorar su experiencia de lectura.

Aprende a leer y pensar al mismo tiempo.

“Podemos aprender a prestar atención, a concentrarnos, a dedicarnos a los autores. Podemos reducir la velocidad para poder escuchar la voz de los textos, sentir el movimiento de las oraciones, experimentar el placer de las palabras y los propios pasajes que nos hablan ”, escribe Thomas Newkirk en su libro, El arte de la lectura lenta: seis veces. Prácticas honradas para el compromiso.

Los lectores rápidos rara vez se benefician de los muchos libros que leen porque no le dan al cerebro el tiempo suficiente para aprender, recordar y pensar en nuevos conocimientos.

La tasa de absorción de conocimiento puede disminuir significativamente cuando lee por encima. Es incluso peor cuando lee un tema nuevo o libros densos.

La lectura deliberada significa que te tomas tus libros en serio. Es una de las mejores formas de adquirir y retener nuevos conocimientos.

La mayoría de los grandes libros requieren una inversión de 5 a 10 horas para absorber el contenido a fondo. Cuando planea dedicar mucho tiempo a buenos libros, es esencial asegurarse de obtener el mayor conocimiento de ellos sin perder el tiempo.

Si planea obtener la mayor parte de todos los libros (principalmente de no ficción) que compra, debe tener un plan de lectura. Y ese plan rara vez debería implicar una lectura rápida a menos que su objetivo sea pasar rápidamente a un libro mejor de uno promedio.

Para mejorar la retención, muchos lectores prolíficos y profundos:

- Toman notas personales mientras leen.

- Resaltan las mejores ideas, especialmente aquellas que les hagan pensar de manera diferente.

- Subrayan las ideas importantes a las que pueden hacer referencia en el futuro.

- Resumen cada capítulo que completan.

- Comentan la idea con otros para aprender más sobre lo que leyeron.

- Enseñan los nuevos conceptos escribiendo sobre ellas.



Las ideas para mejorar la retención funcionan para lectores profundos y personas que se toman en serio la absorción de conocimientos. Se necesita tiempo de calidad para obtener lo mejor de los grandes libros. Puede llevar este hábito más lejos si incorpora un ejercicio de curiosidad personal en su lectura.

Analiza las ideas presentadas. ¿Están de acuerdo con su conocimiento existente? Si no es así, ¿cómo ha presentado el autor la nueva perspectiva? ¿Puede conectar los nuevos conocimientos con otros conocimientos de diferentes dominios?

“Los lectores deben ejecutar sus propios ciclos de retroalimentación. “¿Entendí eso? ¿Debería releerlo? ¿Consultar otro texto? Los lectores deben comprender su propia cognición. “¿Qué se siente al entender algo? ¿Dónde están mis puntos ciegos? " escribe Andy Matuschak.

La lectura analítica pone tu mente a trabajar. Te hace pensar en tu propio pensamiento. Y cuanto más se involucre con los nuevos conocimientos, mejor podrá recordarlos.

Leer por comprensión o placer significa que está dispuesto a reducir la velocidad. Sin embargo, no utilizo el mismo enfoque para todos los libros.

Francis Bacon tenía razón: “Algunos libros deben probarse, otros para tragarse y algunos pocos para masticar y digerir; es decir, algunos libros deben leerse solo en partes; otros para leer, pero no con curiosidad; y algunos pocos deben leerse íntegramente, con diligencia y atención ”.

Casi todos los libros requieren una estrategia de lectura diferente. Para libros geniales, no me apresuro a leerlos. Presto atención y pienso profundamente en las ideas.

Si la comprensión, la retención y la aplicación de los conocimientos no es su objetivo, puede intentar un enfoque más rápido: el que funcione para usted.

Pero si quiere recordar el 90% de lo que lee, tómese un tiempo para ello. Desacelerar. Piense en las ideas. Sea analítico. Y recuerde resumir con sus propias palabras. Empiece cada libro con un objetivo. Algunos libros no están diseñados para leerse más rápido. Elija sabiamente su estilo de lectura.


Comentarios

  1. Una publicación muy interesante Ramón. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer este artículo junto a mi esposa y su una mujer que es su mejor amiga y nos ha encantado. Hemos hecho una pequeña prueba en tiempo real y hemos tenido diversos resultados, requiere quizás de mayor concentración que nosotros no hemos tenido pero volveremos a intentar memorizar un nuevo libro haber que tal

      Eliminar
  2. Get Packers and Movers Bhopal List of Top Reliable, 100% Affordable, Verified and Secured Service Provider. Get Free ###Packers and Movers Bhopal Price Quotation instantly and Save Cost and Time. ???Packers and Movers Bhopal Reviews and Compare Charges for household Shifting, Home/Office Relocation, ***Car Transportation, Pet Relocation, Bike SHifting. Packers And Movers Bhopal

    ResponderEliminar
  3. This blog in very informative for us

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

3 plataformas para construir elegantes sitios web sin programar