¿Adquirir o innovar? Yahoo! apuesta por contratar investigadores para hacer frente a la competencia
La innovación es la nueva manera de crecimiento y éxito. En los últimos años algunas grandes empresas del mundo de la tecnología controlan el panorama empresarial desde Silicon Valley: Facebook, Google, y Yahoo! son compañías estupendas para visualizar este hecho.
Pero, ¿cómo crecen y se mantienen estas compañías activas en el ámbito digital? La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, consciente de que la adquisición de otras empresas no es suficiente para crecer, ha contratado a 30 investigadores que descubran nuevos avances que doten a la compañía del prestigio y éxito deseado.
Con la contratación de investigadores, Meyer pretende mejorar la capacidad de investigación y habilidades de desarrollo de la empresa. La adquisición de startups como Tumblr o Summly no es suficiente. La innovación debe convertirse en algo integrado en la estructura empresarial, no adquirido.
Yahoo! destina un 18% de su presupuesto en desarrollo de productos, una cifra elevada en comparación con, por ejemplo el 14% de Google, pero todavía muy baja si lo comparamos con el 26% de Facebook.
El departamento de investigación y desarrollo, Yahoo Labs, pretende añadir 20 investigadores más a sus filas antes de finales de este año.
La manera de trabajar y los ámbitos de mercado están cambiando enormemente. La ordenación internacional de empresas está variando debido a la inclusión de fuertes empresas activas en el ámbito digital y tecnológico.
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