Iconos gratis: seis páginas donde buscar y descargar iconos
La afición se ha ido perdiendo durante años con la pérdida del protagonismo que han sufrido los ordenadores de sobremesa, pero todavía hay quien a mucha honra quiere modificar los iconos de su sistema, sea cual sea, y tenerlo justo como a él le guste. Aún recordamos artículos donde os enseñábamos iconos de Star Wars... ¡de hace diez años!
Y la mayoría de portales donde se podían ver iconos ha ido desapareciendo, pero todavía quedan algunas webs de donde poder descargar iconos de forma completamente gratuita. Mientras no quede todo bloqueado como en los sistemas móviles, hay que seguir dando rienda suelta a nuestros gustos decorativos... si tenemos tiempo de ir cambiando cada icono, claro.
Pixelgirl Presents
Además de fondos de pantalla y otros recursos, Pixelgirl Presents también tiene algunos iconos con estilos "simpáticos", para quien le quiera dar algo de alegría a sus carpetas. Son compatibles con OS X y Windows.
Flaticon
Si eres diseñador o como mínimo trabajas con interfaces, Flaticon tiene decenas de miles de iconos vectoriales con los que poder trabajar. Y si no lo eres, quizás te interesen a nivel personal. Todos los diseños son llanos, de un sólo color, así que vale para los amantes del minimalismo.
InterfaceLIFT
¿Creías que InterfaceLIFT era famosa sólo por sus fondos de pantalla? También hay una sección con infinidad de iconos, de multitud de desarrolladores y disponibles en tamaños de hasta 512x512 píxeles para las pantallas más modernas.
Iconfinder
Esta web es para aquellos que no se conforman con decenas de miles de iconos y quieren centenares de miles. No todos son gratuitos, pero encontraremos una buena selección gratuita de iconos de todo tipo.
Iconpaper
La sección de iconos de Iconpaper en DeviantArt también tiene algunos diseños que valen la pena, sobretodo alternativas a los iconos oficiales de las aplicaciones más populares.
Mr Icons
Terminamos la lista con una web que también lleva años en marcha, y que nos ofrece iconos gratuitos detallándonos su licencia. Puede ser GPL, puede ser Creative Commons, pero la mayoría de ellas no darán problemas.
Imagen | Ash Kyd
Comentarios
Publicar un comentario