Tips para aumentar tu productividad cuando trabajas desde el ordenador
Hoy en día, muchos trabajos requieren el uso de un ordenador para hacer de todo. Los computadores se han vuelto indispensables sin importar la rama o el sector en donde se trabaje, pero aquellos que nos dedicamos al mundo de la tecnología no podemos escapar de usar dispositivos electrónicos todos los días. De hecho, algunas personas pasan tanto tiempo frente al ordenador que supera la cantidad de horas que gastan durmiendo. Para poner esto en perspectiva, un humano promedio gasta alrededor de 26 años de su vida durmiendo. Si usamos el ordenador también por ocho horas al día, entonces en promedio también estamos 26 años de nuestras vidas usando la PC.
Pero de todo ese tiempo gastado en el ordenador, ¿cuánto se usa realmente siendo productivo? Todos somos culpables de procrastinar, pero tenemos el control para cambiar nuestra mente para concentrarnos más en hacer el trabajo y un poco menos en perder el tiempo. Claro, siempre teniendo espacio para el entretenimiento. Si necesitas ayuda, entonces aquí tienes algunos tips para aumentar la productividad cuando estás frente al ordenador.
Ocúpate de tu cuerpo
Si tú cuerpo está feliz, entonces tú también, lo que te hará ser más productivo. Y ya sabemos que estar sentado tanto tiempo es malo para la salud, tanto así que puede restarte años de vida. La mejor solución para esto es no pasar tanto tiempo sentados. Otras consideraciones importantes para mantener tu cuerpo feliz son:
- Toma tiempo para levantarte de la silla, y si tienes que instalar una aplicación que te lo recuerde, hazlo. Es importante que camines por unos cinco minutos alrededor para que estires las piernas y mejores la circulación.
- Relaja tus ojos con la regla de 20/20/20: cada 20 minutos separa los ojos del la pantalla, mira algo que esté a 20 pies de distancia (alrededor de seis metros), por al menos 20 segundos seguidos. Parpadea constantemente mientras lo haces y si es necesario usa gotas para los ojos para mantenerlos lubricados.
- Invierte dinero en un escritorio para trabajar parado o uno que permita sentarse o pararse dependiendo de tus necesidades.
- Haz que toda tu área de trabajo sea ergonómica, poniendo todos los elementos en lugares específicos para que mantengas una postura adecuada.
- Optimiza la luz en el sitio de trabajo e instala f.lux para que cambie el brillo de la pantalla cuando ya sea de noche.
- Si trabajas en casa o en un cubículo, trata de levantarte y socializar cara a cara todos los días.
Escribe de forma eficiente
La manera más eficiente de escribir es hacerlo sin tener que bajar la mirada de la pantalla para ver dónde están las teclas. Esta habilidad se puede aprender y algunos sabemos hacerlo por el tiempo que pasamos frente al ordenador. Si tú no has aprendido, puedes usar aplicaciones que te enseñarán. Puedes usar Keybr o 10FastFingers que están disponibles en la web sin necesidad de instalar nada. Si quieres que el proceso sea más divertido, puedes usar un juego como Typing Karaoke.
Lee más rápido
Aprender a leer más rápido también te hará mucho más productivo. Para esto también existen varias aplicaciones tanto para el ordenador como para el móvil. Si usas Chrome puedes instalar Read Fast, Sprint Reader o Spreed. Las tres te permiten aprender a hacer speed reading en cualquier idioma porque tú escoges qué es lo que quieres leer.
Para los usuarios de Android puedes usar Speed Reader o Sprint. Y si tienes iOS usa RapidReading o Outread.
Otros consejos
Si todo esto te parece poco, también puedes mirar estas 15 prácticas que matan tu productividad completamente, que incluyen cosas como distraerse con la tecnología, tratar de hacer multitareas o pensar demasiado en el futuro evitando enfocarse en el presente. También puedes sacarle el mayor provecho a la técnica pomodoro, y si esta no te gusta, utiliza las ideas de productividad de Jerry Seinfeld y Marc Andreessen, el co-fundador de Netscape.
Imagen de portada: Shutterstock / Mathias Rosenthal
Comentarios
Publicar un comentario