9 aplicaciones de Google que no deben faltar en la caja de herramientas de ningún “marketero”
Google es un gigante online que ha transformado por completo las vidas de los internautas de a pie y también de los “marketeros”. Es difícil hoy en día citar una disciplina “marketera” en la que Google no esté involucrado de alguna manera.
Afortunadamente, y lejos de agobiar a los “marketeros” con su omnipresencia, Google se las ha ingeniado para meterse en el bolsillo a estos profesionales con un buen puñado de herramientas que hacen mucho más liviano y sencillo su trabajo. A continuación, y de la mano de iMedia Connection, recopilamos varias aplicaciones de Google que no deben faltar nunca en la caja de herramienta de ningún “marketero”:
Thinks Insights, la decana de las herramientas “marketeras”, es un valioso almacén de tendencias, casos de estudio y aplicaciones que los profesionales del marketing deben tener siempre a su vera para inspirarse.
Si está buscando datos y estadísticas sobre los consumidores móviles de cualquier punto del planeta, Mobile Planet es definitivamente el lugar que estaba buscando. Además, esta aplicación no sólo dará respuestas a sus preguntas sobre el sector mobile, sino que pondrá la guinda al pastel con atractivos gráficos.
3. Google Docs
Google Docs es una herramienta esencial para que las mentes creativas puedan estar conectadas las 24 horas del día los 7 días de la semana. Combinada con Hangouts y Gmail, esta herramienta forma parte de los rituales diarios de trabajo de los “marketeros”.
4. Databoard
Databoard, que forma parte de Think Insights, es una herramienta imprescindible para visualizar datos y darles forma de atractivas infografías, por ejemplo. Además, es muy fácil y sencilla de utilizar y nos permite compartir nuestras presentaciones de datos en las redes sociales.
5. Alertas
Muy popular entre los periodistas, esta herramienta de Google es también de mucha utilidad para los “marketeros”, pues permite realizar seguimientos de cualquier tema de manera rápida y sencilla.
Esta aplicación permite a los “marketeros” añadir o actualizar las etiquetas y las aplicaciones para móviles de su página web de forma muy simple, sin tener que recurrir al personal del departamento técnico de su empresa. Además, cuenta con una práctica sistema de comprobación de errores para evitar posibles “meteduras de pata”.
7. Webmasters
Webmasters no es ni mucho menos un “tesoro escondido”, pero es una herramienta esencial para cualquiera implicado en la optimización de una página web, ya sea procedente de una agencia o de una marca.
8. Sightsmap
Concebida a priori como una herramienta enfocada al turismo, es una aplicación poco conocida de Google que utiliza fotografías tomadas en tiempo real para marcar “hot spots” en un mapamundi. Es especialmente útil para identificar tendencias en grandes eventos como la Super Bowl.
9. Script
Script es una herramienta que permite a los “marketeros” programar mensajes automatizados en función de factores externos que pueden afectar al consumidor como la climatología.
Comentarios
Publicar un comentario