¿Merece la pena producir contenidos en agosto?
Salvo los medios de comunicación que están obligados a producir contenidos en la web en agosto el resto podemos tener la libertad de cerrar o no por vacaciones.
Hace algunos años lo más normal era hacer un parón de uno o dos meses pero ahora la tendencia está cambiando y somos más los que no paramos en agosto.
La conectividad ha aumentado y muchas personas siguen consumiendo esos contenidos aunque están de vacaciones, por tanto si no son tus nuevos contenidos serán los de otros. Además quien se queda en la oficina de guardia tiene algo más de tiempo para poder visitar su páginas habituales.
A parte de la conectividad tenemos el efecto multisoporte gracias a las tabletas y los smartphones y no es raro encontrarse en terrazas de verano gente consumiendo contenidos a la fresca.
Las redes sociales tampoco descansan, es más se nota que algunas personas están más activas que en otros períodos porque precisamente cuentan con más tiempo libre, el efecto altavoz de esas redes sociales hay que aprovecharlo.
Evidentemente no es un mes para hacer grandes lanzamientos pero si se puede perfectamente seguir en un modo soft, quizás con menos frecuencia y poder pensar en mejores contenidos para septiembre. Por tanto si buscas rentabilidad de un contenido posiblemente no sea la mejor época para lanzarlo.
Para el posicionamiento en buscadores, cada vez es más importante la frecuencia, dejarte un mes tu blog o web parado te puede hacer perder alguna posición frente a alguien que siga en ello.
Es bueno también pensar hacer algún contenido apropiado para esta época vacacional y no machacar demasiado con efectos publicitarios y email marketing.
¿tú como lo ves? ¿crees qué es bueno producir contenidos en agosto?
Comentarios
Publicar un comentario